ESCUCHA RADIO MIL9
martes 22 octubre 2024
20.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAllanamiento en Piñero por tráfico de drogas

Allanamiento en Piñero por tráfico de drogas

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo un allanamiento en la cárcel de Piñero en el marco de una investigación por tráfico de drogas. La operación fue realizada por la Sede Fiscal Descentralizada de Venado Tuerto, en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

El objetivo del allanamiento era encontrar evidencia de drogas en la celda de Hugo Rafael Z., un detenido que se encuentra en la cárcel de Piñero y que está siendo investigado por su presunta participación en el tráfico de drogas.

Aunque no se encontraron elementos de interés en la celda del detenido, se aguarda la resolución del juzgado respecto de la detención e indagatoria por el comercio de material estupefaciente.

Investigación previa

La investigación comenzó el 25 de mayo de 2023, cuando la policía detuvo a Nahuel Agustín M. en un taxi con once panes y dos envoltorios con marihuana y cocaína (aproximadamente 7.819 gramos de marihuana y 103 gramos de cocaína). Nahuel Agustín M. fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario el 11 de abril de 2024.

Implicación de Hugo Rafael Z.

La investigación reveló que Hugo Rafael Z. era el enlace de Nahuel Agustín M. para el tráfico de estupefacientes y que organizaba la logística para adquirir y revender la droga desde la cárcel de Piñero.

Oportunamente, la Fiscalía Federal dispuso diferentes medidas de prueba, entre las que se destaca el peritaje del teléfono celular secuestrado a Nahuel Agustín M. con más de 2600 páginas.

De acuerdo a las conversaciones de Whatsapp que mantenía con Nahuel Agustín M., se compartían fotografías de estupefacientes, armas, cálculos y comprobantes de transferencias. Uno de los últimos mensajes entre ambos se da momentos previos a la detención de Nahuel, quien le expresó a Hugo “me pararon”, “la ley”, “perdí”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR