ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
17.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAllanaron el Ministerio de Seguridad  y secuestraron el celular de Germán Montenegro

Allanaron el Ministerio de Seguridad  y secuestraron el celular de Germán Montenegro

 

Se investiga la «realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas». Le secuestraron el celular al viceministro Germán Montenegro. Rumores de renuncia de los funcionarios porteños que llegaron con Marcelo Sain,  ahora asesor del ministro de Seguridad de la Nación  Aníbal Fernández

Personal del Organismo de Investigaciones allanó hoy las oficinas del Ministerio de Seguridad de la provincia, tanto en las ciudades de Rosario como en Santa Fe, en una causa en la que se investiga espionaje ilegal ordenado desde esa cartera durante la gestión de Marcelo Sain.

El allanamiento en Rosario se realizó en las oficinas ubicadas en la sede local de Gobernación, en la ex Jefatura de Policía. Se buscó documentación y, según trascendió, le secuestraron celulares a funcionarios políticos de la gestión Sain que continúan trabajando actualmente bajo los órdenes del actual ministro, Jorge Lagna, entre ellos el viceministro Germán Montenegro.

Habría al menos otros dos funcionarios a los que les secuestraron los celulares. La causa sería por «realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias».

La investigación la llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Enterado de la situación, se presentó en la cartera de Seguridad el ministro Lagna, que no estaría investigado en la causa. Sí, en cambio, están bajo la lupa los funcionarios porteños que llegaron con Sain, entre ellos el viceministro Montenegro, sobre quienes había rumores de renuncia inminente.

Fuentes judiciales explicaron que buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento. Trascendió estaban previstos para la semana que viene, pero los operativos debieron apurarse ante la versión de que se estaba destruyendo evidencia. «Estuvieron rompiendo papeles toda la noche», dijeron fuentes vinculadas al ministerio.

 

Fuente: La Capital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.