sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioAllanamientosAllanaron por evasión impositiva a una empresa de Piñero

Allanaron por evasión impositiva a una empresa de Piñero

(PR/Norma Migueles) El personal de Gendarmería inspeccionó inmuebles en la ciudad de Rosario en conjunto con AFIP DGA e incautó 6.751.862 pesos argentinos, 398.109 dólares estadounidenses, 44.000 guaraníes, entre otros elementos de interés.

 

Este lunes, a solicitud del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, el Juzgado Federal a cargo de Marcelo Bailaque dispuso el allanamiento de un total de ocho inmuebles en la ciudad de Rosario (oficinas comerciales, viviendas particulares) y planta de una empresa aceitera en Piñero. En dicha medida interviene personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario” de la Gendarmería Nacional Argentina junto con personal especializado de la Dirección General de Aduanas.

 

Los allanamientos resultaron en el secuestro de un total de 6.751.862 pesos argentinos, 398.109 dólares estadounidenses y 44.000 guaraníes en efectivo, documentación de interés, dispositivo de almacenamiento de información, teléfonos celulares, computadoras y soportes magnéticos.

 

LA ACEITERA

Una aceitera de la región, con planta en la localidad de Piñero y oficinas en Rosario, es investigada por presunta evasión de 11 millones de dólares. Se trata de la empresa GEO SRL, que fue denunciada por la Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA), quedando las investigaciones a cargo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario que conduce el fiscal Javier Arzubi Calvo, y quien inició pesquisas tendientes a determinar las operaciones en presunta infracción, al menos, al régimen aduanero y penal tributario.

 

La empresa exportaba producto subfacturado a Chile, pero triangulaba la venta a través de una firma uruguaya que facturaba la mercadería por el valor real. De este modo, evitaban la liquidación de las divisas en el mercado de cambio local y evadían derechos de exportación.

 

Fuente Prensa GN

Te puede interesar