(PR) El profesor Mauro Rojas, junto a sus alumnas del taller de acuarela organizado por la Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, visitaron durante esta mañana el Concejo Deliberante para capturar su belleza.
Rojas explicó que el taller, que comenzó en abril, se divide en tres proyectos anuales. El primer proyecto consistió en pintar un rostro con acuarela, seguido de un paisaje y finalmente un tema arquitectónico, inspirado en la ciudad. La catedral, el Concejo y la Casa del Bicentenario fueron algunos de los lugares elegidos para inspirar las obras.
«Queremos plasmar los elementos principales, como luces y sombras, en un boceto rápido. Luego, pasamos a los colores y pintamos», dijo Rojas.
El taller cuenta con aproximadamente 32 alumnas de diferentes edades, distribuidas en tres cursos. A fin de año, se realizará un cierre con una exposición de todos los trabajos.
Además, participarán del evento «Venado Celebra» creando tarjetas navideñas con acuarelas.
Cómo es pintar en acuarelas
«Tiene toda una técnica qué hay que aprender, sobre todo a manejar el agua, a veces es difícil de utilizarla», explicó el docente. «Además, hay que aprender a dibujar y sombrear con la misma gota de agua. Por otro lado, el tema de salir afuera, nos hace jugar con la visión de cada uno, qué interpreta uno, qué ve el otro en un mismo edificio.»
El año pasado este taller fue una prueba, y este año con un éxito total en concurrencia inauguramos el segundo. El año que viene seguramente también vamos a tener el tercero. Y más allá de la convocatoria inicial, muchas veces lo que pasa es que se van enterando y se van sumando a lo largo del año, así que el taller está siempre abierto.