ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAlumnas del Taller de Mosaiquismo le obsequiaron un mural a la escuela...

Alumnas del Taller de Mosaiquismo le obsequiaron un mural a la escuela 1198 

(PR) Se trata de un proyecto que lleva adelante la directora del Taller Escuela de Mosaiquismo Venado Tuerto (TEM) Melina Tosi, junto a cinco de sus alumnas. 

El mural es el último trabajo que deben presentar las alumnas para egresar de la carrera, consiste en plasmar un diseño en una pared de la ciudad. Una vez finalizado, deja una huella imborrable que además aporta arte, embellece el lugar y logra poner en acción los aprendizajes adquiridos. Además, la mano de obra es totalmente gratuita. 

En diálogo con Pueblo Regional, Tosi explicó que el lugar elegido tiene que ver con que la Escuela Nº 1198 se encuentra celebrando 50 años de vida, y casualmente, Nora Yanis, una de las alumnas del TEM, fue docente durante 30 años en esta institución. “Quisimos hacerle un regalo por su cincuentenario”, acotó. 

Después de darle forma a la idea, debían adquirir los materiales necesarios que no son baratos. Es por ello que buscaron la ayuda de sponsors como el Gobierno de Venado Tuerto y la empresa Construshop, que colaboraron desinteresadamente. Las alumnas trabajaron más de 30 horas para lograr su objetivo. “El intendente, Leonel Chiarella, recorrió el lugar y quedó sorprendido por el trabajo y la dedicación”, contaron. 

Sobre el diseño elegido, la docente indicó que “tiene que ver con la educación y el empuje que uno le da al niño para que puedan seguir adelante, incentivarlos. Que a ningún niño le falte una escalera para llegar a sus sueños”. 

Tosi resaltó la perpetuidad del trabajo, abierto a la ciudadanía y embellecedor para el paisaje. “Espero que lo puedan disfrutar y sacarse fotos. Este año crearemos más murales para la ciudad”, agregó. 

Sobre el cierre, Tosi invitó a quienes estén interesados en aprender esta técnica, a que puedan sumarse acercándose a Castelli 1262 “Taller de Arte Mely”.

La carrera de Formación Profesional en el Arte/Oficio del Mosaico tiene una duración de 2 años, un título privado de TEM de Buenos Aires, se enseñan todas las técnicas y es presencial. Los cupos son limitados.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.