(PR/Norma Migueles) En el marco de los 40 años de democracia comunidad Educativa de la ESSO 446 Juan B Alberdi, recordó a Sergio A. Rúa, ex alumno de la institución desaparecido por la dictadura militar. En la oportunidad se colocó una placa con el nombre, creada por los alumnos del Centro de Estudiantes con asesoramiento del Instituto Venadense por la Memoria la Verdad y la Justicia (IVMVJ).
El acto se encuadra en distintas actividades propuestas por el colegio en el marco del 40° aniversario del retorno de la democracia en Argentina y con el objetivo de formarlos en defensa de sus derechos, sobre todo el de recibir educación, tal como lo planteó la directora de la entidad anfitriona Sandra Brnich.
“Sergio A Rúa fue un estudiante de esta institución, un joven lleno de sueños y esperanza cuya vida fue brutalmente interrumpida por la violencia y la desaparición forzada, su historia no habla de un pasado oscuro, pero también nos recuerda la importancia de conservar la memoria”, señalaron Juan Medica y Santino Arduini, integrantes del Centro de Estudiantes.
Atento a que entre los desaparecidos venadenses hay seis ex alumnos de la ESSO 446, plantearon la posibilidad de colocar sus nombres en distintas aulas a futuro.
En la oportunidad Griselda Rúa hermana de Sergio, agradeció y reconoció la labor de los alumnos, quienes trabajaron con el Instituto la elaboración de la placa. “Lo que no se tiene que repetir en estos tiempos es una dictadura, por más que las democracias sean imperfectas hay que defenderlas”, instó.
En la oportunidad Jorge Palarich, integrante del IVMVJ, recordó que Sergio al igual que otros jóvenes venadenses desaparecidos, tenían proyectos y sueños. Mujeres que tuvieron hijos que fueron apropiados o no se conoce su paradero.
Además de alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa, estuvieron presentes Javier Delgado (Amsafé) el concejal Bruno Taddía y la concejala electa Florencia Giacometti.