ESCUCHA RADIO MIL9
martes 8 octubre 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAmenábar ¿Gustavo Zaldo es el presidente comunal que cosechó mayor porcentaje de...

Amenábar ¿Gustavo Zaldo es el presidente comunal que cosechó mayor porcentaje de votos de la historia de General López?

Gustavo Zaldo, presidente comuna de Amenábar logró su reelección por una diferencia de la que no existen registros en la historia del departamento General López.

Sobre un total de 996 sufragios logró el apoyo de 834 amenabarenses, cosechando así casi el 84% de los sufragios (83,90%) ¿Cómo se explica tamaña fortaleza electoral? Un repaso de estos casi 4 años quizás aporten un ensayo de respuesta posible.

Fue el propio Zaldo quién antes de la elección, en diálogo con PR detalló con orgullo que “la última compra que realizamos  fue una retropala 4×4, y una mini cargadora con los distintos accesorias (zanjeadora, levantador de palets, hoyadora, etc.) 0 KM.Con esta adquisición estamos alcanzando, en estos casi 4 años de gestión (Zaldo asumió en 2017), una inversión superior a los 70 millones en el rubro equipamiento y maquinaria. Todo con fondos de la localidad. Y de toda esa suma debemos 0 pesos. Está todo pago”.

No es casual que Zaldo focalice entre sus logros centrales el monto de inversión en este rubro. Es que en un distrito como Amenábar, de alta complejidad en lo que a caminos rurales respecta por las enormes dimensiones de la zona rural, y donde la gestión de la obra pública se vuelve central por la enorme relevancia del estado local como generador de empleo; lo más frecuente es que la maquinaria comunal sufra gran deterioro. Invertir en maquinarias es invertir en la producción de Amenábar y en el trabajo en Amenábar, puesto que la generación de empleo privado no es lo suficientemente dinámica.

Zaldo no sólo ha apostado a dar empleo desde la comuna y a través de los servicios y la obra pública, sino que además puso en marcha una fábrica de pre moldeados y otra de aberturas de aluminio.

El objeitivo: crear empleo. Paralelo a eso, desarrolla obras de envergadura como la remodelación de la plaza, la construcción de la Terminal de Ómnibus, en la que el estado local lleva invertidos casi 4 millones de pesos propios. Ya se construyeron y entregaron 14 viviendas, y están por entregarse otras 8.

A estas, que ya están concluidas, se suman un plan de 14 unidades habitacionales más, que además de solucionar la demanda de vivienda significan trabajo para los amenabarenses. Se está construyendo también un geriátrico de más de 450 metros cuadrados. Amenábar encontró la senda para erigirse en un pueblo ordenado, limpio, que crece en obra pública y genera empleo y oportunidades. Y con las cuentas en orden. Quizás ahora sí podamos entender el 84% del domingo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR