viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAmpliación de la red de gas en Wheelwright

Ampliación de la red de gas en Wheelwright

(Wheelwright) El lunes por la mañana, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, se acercó hasta la localidad de Wheelwright, para entregar personalmente aportes por 23.700 pesos, comprometidos en su anterior visita para culminar la obra de gas que está llevando adelante la Comuna para conectar definitivamente con el suministro al sector denominado “Pueblo Nuevo”.

En abril pasado, el funcionario había firmado un convenio y entregado el primer anticipo de 24 mil pesos para estos trabajos, que totalizan la suma de 47.700 pesos. Dentro de los próximos 30 días, se va a comenzar con la provisión de gas en la calle Duffy, beneficiando a un promedio de 1500 personas distribuidas a lo largo de 45 manzanas.

En esta oportunidad, además de la entrega de fondos, el senador Enrico, junto al presidente comunal, Roberto Gianetti; el vice, Fernando Córdoba; y el asesor legal de la Comuna, Benjamín Gianetti, recorrieron la zona de obras en el cruce del ferrocarril, que está a cargo de la empresa “Belforte” de la ciudad de Firmat.

“Nos gusta ver una obra en marcha y que se concreten los anhelos de la gente y los objetivos que tiene esta gestión comunal. En los próximos días van a estar comenzando con el tendido de la red de gas y es una alegría colaborar con esta iniciativa, dado que el grueso de esfuerzos este año en el pueblo, fue para la obra pública”, comentó Enrico.

Por su parte, Gianetti, expresó: “Apuntamos a ese barrio, porque siempre vamos paulatinamente mejorando los servicios en todo Wheelwright y faltaba cumplir con el compromiso en ese sector. En su momento lo hicimos con el cordón cuneta, y luego abrimos una nueva calle para unirlos con todo el ejido urbano, porque era una necesidad”.  Y en referencia al trabajo del funcionario, indicó: “En cada momento que lo necesitamos, por consulta o aportes, siempre estuvo presente el senador Enrico. Por eso estamos muy agradecidos. Con felicidad estamos haciendo este anuncio, porque gracias a los aportes aligeramos la obra y el suministro le va a llegar a la gente. ‘Pueblo Nuevo’ va a tener gas”.

 Jueza Comunitaria

En otro orden, el mandatario regional, anticipó que en el transcurso de este año, se va a incorporar una jueza comunitaria para prestar servicios en el pueblo. Al respecto, explicó que “ya esta lista la terna para designar a los próximos jueces comunales en la región”, y aclaró que “debido a que quienes mejor rindieron los exámenes fueron mujeres, será una abogada la nueva jueza comunitaria de Wheelwright”.

Cabe informar, que el término que actualmente se utiliza para referirse a estos funcionarios de la justicia, es el que antiguamente se utilizaba con los Jueces de Paz: “Esta ley, que transforma la justicia comunal en justicia comunitaria, procura optimizar el funcionamiento de la estructura judicial existente –juzgados comunales– asignándoles una nueva denominación, competencias y un proceso especial.  Es parte fundamental de la transformación institucional que se está llevando a cabo en Santa Fe desde el 2007, disminuyendo barreras de distancia, económicas y de tiempos de espera, contribuyendo a cambiar la percepción que se tiene de la justicia”, completó Enrico.

Te puede interesar