ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAmsafe denuncia "prácticas burocráticas y anti-democráticas"

Amsafe denuncia «prácticas burocráticas y anti-democráticas»

(PR) La semana pasada, los docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial. En Amsafe la aprobación fue muy ajustada, según informaron fuentes gremiales, los resultados de la asamblea provincial fueron de aceptación “por una mínima diferencia de 214 votos”. Concretamente fueron 15.075 votos por la aceptación y 14.861 por el rechazo.

En diálogo con Ver Tv, la referente de Amsafe General López, Silvia Buzzi explicó que lo que les «preocupa, precisamente, es la inflación estimada para este año» que rondaría los 124%. «Eso era la semana pasada, no sabemos qué es lo que va a pasar hoy y más con los resultados de ayer en las elecciones», manifestó. 

«También nos preocupa el carácter burocrático y antidemocrático que se va acentuando en AMSAFE con determinadas prácticas de un Rodrigo Alonso, que pareciera que le molesta el debate y no puede argumentar políticamente. Entonces recurre a este tipo de prácticas: no permitiendo que se debate en la Asamblea, cosa que es muy importante para nosotros», puso en relieve. 

Buzzi declaró que hubo afiliados de algunas delegaciones que no pudieron participar. «Las Asambleas no son de delegados, son de afiliados y cada afiliado puede mocionar. Si tiene su respaldo, la moción es válida». 

Además, manifestó que la Comisión Directiva Provincial con Rodrigo Alonso, pretende aumentar la cuota sindical para los afiliados y descontarles a los no afiliados. «Pretenden hacer un sindicato fuerte económicamente y débil a nivel de afiliados con esto que planean. Lo que va a pasar, con este contexto económico, con lo que cuesta llegar a fin de mes, es que mucha gente se desafilie», sostuvo.  

Sobre este mismo escenario, Buzzi que existe una falta total de interés en mejorar las condiciones laborales y económicas de los docentes y un «inexplicable» apoyo al gobierno en decisiones unilaterales. «Nos preocupa que la misma Comisión Directiva Provincial salga a promocionar la propuesta de gobierno, diciendo que era la mejor» y agregó: «Diferente sería que se sinceren y digan que ́era lo único que podrían conseguir´, pero salir a promocionar lo que nos ofrece el gobierno, sabiendo que un docente con un cargo básico está por debajo de la línea de pobreza, es preocupante. Y todo indica que cada día vamos a ir perdiendo más salario». 

A su vez la referente describió que en las escuelas se ve «mucho malestar en relación con esto» y que ya los han informado sobre ciertas «presiones que están recibiendo algunos maestros». «Les están queriendo imponer más carga horaria, la ampliación de la jornada de trabajo, la entrega de libretas en contraturno, cosa que los docentes no deberían hacer si lo que quieren es pagar lo mínimo e indispensable», puntualizó. 

«Nosotros estamos siempre en la lucha y vamos a tratar de impulsar mejoras para los docentes, no sabemos si lo vamos a lograr, pero bajar los brazos y defender la propuesta del gobierno, eso jamás», finalizó diciendo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.