ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAmsafe departamental ratificó jornada de paro para el jueves

Amsafe departamental ratificó jornada de paro para el jueves

(PR/Norma Migueles) Luego de los hechos ocurridos este fin de semana en San Salvador de Jujuy donde el gobierno de Gerardo Morales reprimió y detuvo a una veintena de personas, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves ante «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño», tras la represión policial contra manifestantes.

Según confirmó el delegado departamental de Amsafe Javier Delgado, el gremio de los docentes santafesino también se suma y no habrá asistencia a los lugares de trabajo el jueves 22 de junio.
El dirigente gremial indicó que la delegación local también se suma a la lucha de sindicatos rosarinos, que habían dispuesto para el mismo día una jornada de paro, por hechos de violencia que tienen como víctimas a las escuelas y la comunidad educativa en la ciudad de Rosario.

Por estas horas desde el gremio están evaluando si viajar a Rosario y sumarse a la movilización dispuesta por gremios colegas o realizar una actividad en Venado Tuerto.
Por lo pronto está ratificada la jornada de paro dispuesta por Amsafe para todo el ámbito provincial, sin asistencia a los lugares de trabajo, en apoyo a los maestros y pueblo jujeño.

GRAVE SITUACIÓN
Desde la Ctera se explicó que la convocatoria se debe a «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño» y que reclamará por el cese de la «represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» y el rechazo a la «reforma constitucional» de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la «creciente conflictividad en Jujuy» al «accionar» del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por «otorgar aumentos por decretos, sin diálogo».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.