ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAmsafe expectantes con la asunción de Pullaro: “Vemos buena predisposición” 

Amsafe expectantes con la asunción de Pullaro: “Vemos buena predisposición” 

(PR) Tras un año que no fue nada sencillo para los docentes santafesinos, en el marco de varios conflictos con el gobierno provincial, envalentonados con su negativa a acceder a los históricos reclamos de salario digno,  mejoras en las condiciones laborales y obras inconclusas de larga data. Por otra parte, llega una nueva conducción nacional y provincial, lo que hace que se reinicien los reclamos. Sin embargo, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, miró con optimismo la predisposición de la gestión entrante. 

“Vemos con buenas expectativas que las autoridades entrantes quieran reunirse por uno de los temas más importantes, sabemos que la realidad es muy dinámica y no estamos seguros sobre lo que puede llegar a pasar el 10 de diciembre cuando asuma el nuevo presidente. Por lo menos de parte de la Provincia hemos visto una buena predisposición y también algo que no habíamos tenido con la gestión anterior:  el nombramiento de las autoridades en forma expeditiva, incluso las regionales parecería que están confirmadas”, expresó en diálogo con Ver Tv. 

Delgado afirmó que como delegación tienen muchos temas departamentales que resolver, más allá de las paritarias, por lo que solicitaron una reunión con anticipación. 

“A nivel provincial hay muchos temas para discutir, por ejemplo, los planes que implementó la gestión anterior que lamentablemente no fueron consultados con los docentes y que en la práctica dejan mucho que desear”, acotó Delgado haciendo referencia al plan de continuidad en la secundaria (actualmente en prueba piloto). 

“Hay expectativas de eliminar ese plan, habíamos visto que la implementación iba a ser muy dificultosa. Después habrá que resolver el tema de la extensión del horario en el primario”, continúo el delegado. 

En cuanto a temas territoriales, Delgado reiteró el tema de la infraestructura en las escuelas. “Lo que nosotros esperamos es tener un espacio de trabajo buscando el diálogo y la resolución de problemas”, afirmó. 

Por otro lado, Delgado manifestó: “Entendemos que la situación económica y social, entra de lleno a las escuelas y siempre hay algo para hacer, y lo peor que puede pasar es que no haya diálogo entre los trabajadores y las autoridades”. 

Confirmado

El gabinete de Maximiliano Pullaro ya tiene varios lugares ocupados por referentes del departamento General López. Una de ellas es  la maggiolense, Verónica Caporaletti, que fue elegida para tomar a su cargo la Delegación Regional VII, con sede en Rivadavia y Casey de Venado Tuerto. 

Verónica Caporaletti, es profesora de Ciencias de la Educación y docente, en el nivel terciario, del Instituto de Educación Superior N° 7 de Venado Tuerto.

“Es compañera de muchos de nosotros que trabajamos en el Profesorado N°7 y ya le hemos solicitado para cuando asuma, una reunión para hablar los temas más apremiantes en términos territoriales. Hemos tenido buena recepción”, agregó. 

El deseo 

Finalmente, Delgado expresó su deseo de que se reviertan los conflictos con la gestión anterior. “Siempre había cierto resquemor para hablar con el sindicato o nos negaban la posibilidad como interlocutores, que nos parece que perjudicaba a todos. La gestión anterior tardó entre dos y tres meses en nombrar al delegado regional en aquel entonces, eso no estaría pasando y es un buen indicio”, concluyó. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.