(PR) Mañana martes y el miércoles no habrá clases en continuidad del plan de lucha implementado por los trabajadores de la educación que comenzó la semana pasada.
Al respecto la delgada adjunta de Amsafe Departamento General López, Carolina Moskatelo, ratificó la medida y recordó que así fue dispuesto por una amplia mayoría de trabajadores que votaron por un paro de 48 horas en dos semanas sucesivas.
“Es evidente que el gobierno demoró la negociación para tirar esa cifra y esto devino en la medida de fuerza, que por otra parte esta semana estaba supeditada a una propuesta que no existió. Pero tal como lo hizo el año pasado el gobierno mostró su peor cara y nos pone como condición levantar el paro, cosa que Amsafe no va a hacer”, subrayó.
A los fines de visibilizar la situación se han dispuesto distintas actividades y en ese sentido se autoconvocan para mañana frente a la Regional VII de Educación a las 10:30, donde los docentes se referirán al tema.
“El año pasado fue muy desgastante que nos llevó que recién este año pudiéramos empatar la inflación, luego de una lucha constante, con movilizaciones y centenares de docentes en la calle y aún así hubo un momento en el que estuvimos con los salarios 20 puntos por debajo de la inflación”, evaluó la sindicalista.
Con la mirada puesta en el futuro Moskatelo analizó que el plan educativo dispuesto por el Ministerio, “pareciera ser que lo única que tienen es un calendario que hará que los niños reciban Papá Noel en las escuelas. Ellos entienden la educación por cantidad de días aún cuándo en el medio falten detalles a debatir. Desde el año pasado los docentes hemos marcado la preocupación por la cantidad de reformas que se están implementando en forma inconsulta con los docentes”, alegó.