Representantes de las 19 delegaciones departamentales de Amsafe se reunieron el último viernes para analizar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe y votar por su aprobación o rechazo.
La Asamblea Provincial se dio luego de las asambleas departamentales, en las que votaron 23.799 docentes y de los cuales, más del 90 por ciento optó por rechazar la propuesta oficial. En la misma línea, los representantes gremialistas de cada delegación decidieron una medida de fuerza de 24 horas para el próximo miércoles 7 de agosto.
Además, sostuvieron que «la falta de aportes nacionales significa otra merma salarial» y que los docentes han sufrido «descuentos en el salario y no hay respuestas del Gobierno provincial».
Desde Amsafe exigen una nueva propuesta salarial y vuelven a sentar posición en contra de la reforma jubilatoria. El paro estará acompañado de acciones locales, departamentales y provinciales. Además, se facultó a la Comisión Directiva del gremio a convocar a acciones provinciales cuando se trate el Proyecto de Reforma Previsional. Por último, mantendrán el estado de asamblea y movilización.