ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDocentes públicos y privados coinciden con plan de lucha que lleva al...

Docentes públicos y privados coinciden con plan de lucha que lleva al paro la próxima semana

(PR/Norma Migueles) Mañana viernes se realizará la Asamblea General de Amsafe en la ciudad de Santa Fe, los distintos delegados de las departamentales llevarán sus mociones que, en principio y en la generalidad, apunta a cese de actividades la primera y segunda semana de agosto.

Los docentes sostienen que ya se hicieron numerosos pedidos para que se adelante la discusión paritaria que está programada para el mes de septiembre, atento a la perdida del valor adquisitivo del salario en constante lucha contra la inflación.

Por estas horas en el Departamento General López los trabajadores de la educación están votando entre dos mociones: la primera por un paro de 48 horas para el 2 y 3 de agosto venidero y la continuidad con 72 horas en la semana del 8 al 12. La segunda moción es por dos paros de 48 horas en sendas semanas.

El delegado departamental Javier Delgado, indicó que a última hora tendrán los resultados que únicamente definirán cómo será la medida de fuerza en la segunda semana. “Hemos pedido insistentemente al Ministerio de Trabajo y al Gobierno adelantar la paritaria, los incrementos pactados en marzo ya quedaron por debajo de la inflación y es necesario que volvamos a discutir como evitamos perder el valor adquisitivo de nuestros salarios”, apuntó el dirigente sindical.

Al respecto recordó que los docentes cobraron un aumento del 24 por ciento en abril, un 8 en junio y los dos tramos que siguen son a cobrar el 8 en setiembre y el 8 en octubre. En la oportunidad se acordó volver a analizar en setiembre estas mejoras, “pero la situación cambio” advirtió Delgado.

DOCENTES PRIVADOS
En tanto Sadop Rosario informó que en una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

El sindicato también informó que realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de “visibilizar el descontento de la docencia privada”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.