sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAnalizan incorporar a Rufino a los programas de viviendas docentes

Analizan incorporar a Rufino a los programas de viviendas docentes

(Rufino) El secretario de Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone, se reunió  el viernes en Venado Tuerto con el secretario Departamental de Amasafe, Alberto Maurino, para avanzar con los programas de edificación de unidades habitacionales para docentes de la región.

El encuentro, del que participó también el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, se llevó a cabo en el Centro Cívico, y durante el mismo Leone se interiorizó de la situación de la ciudad de Rufino, cuya Municipalidad  no había en su momento completado la documentación necesaria para acceder a los programas de viviendas que impulsa el gobierno santafesino.

Pieroni y Maurino informaron que se había logrado regularizar la situación, por lo que se decidió concretar una reunión conjunta de gestión, en la que participen autoridades de la Municipalidad de Rufino, dirigentes de Amsafe y el director provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Pablo Abalos, a los fines de retomar el tema y tratar de encuadrar la operatoria dentro del programa de viviendas para los maestros.

Viviendas docentes

El programa de viviendas docentes fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente, Decreto N° 363/09 comprendida en la Ley N° 12.958 de paritaria docente.

En el marco del compromiso asumido en las reuniones paritarias de hacer 600 viviendas con fondos propios destinadas al sector que se sumaran a otras de la operatoria Techo digno de la nación, el gobierno provincial está trabajando en forma conjunta con la dirigencia gremial del departamento General López y las autoridades de los 4 municipios de la Región 5 para avanzar con los programas de construcción de viviendas docentes.

En tal sentido ya fueron entregadas, dentro del cupo de las de fondos propios, por ejemplo, 45 unidades habitacionales en Venado Tuerto, en Firmat fueron concluidas 7 y otras 7 se están edificando.

Asimismo, caída la posibilidad de realizar viviendas por el programa Techo Digno con financiamiento del  gobierno nacional, la provincia continua ejecutando las que corresponden al compromiso de construir con fondos propios

Te puede interesar