sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesComenzó la obra de reparación, fresado y carpeta asfáltica de la ruta...

Comenzó la obra de reparación, fresado y carpeta asfáltica de la ruta 93

(Firmat) Personal de la Dirección Provincial de Vialidad inició este lunes la obra de reparación, fresado y construcción de la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 93 que atraviesa el tramo urbano de Firmat.

En el lugar, estuvieron presentes el director Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, junto al intendente de Firmat Leonel Maximino

En total, 2.800 metros de ruta comenzaron a ser reparados, en una obra de suma importancia para la ciudad y localidades de la región.

Se trata de una inversión del Gobierno provincial de aproximadamente 3 millones de pesos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será ejecutada enteramente por administración de Vialidad y comenzó con un fresado para quitar las ondulaciones en la carpeta existente.

Se estima que en el plazo de un mes o mes y medio, se completarían los trabajos previstos.

El intendente Maximino destacó la importancia de la obra en tanto representa una gran contribución en materia de seguridad vial en todo el tramo que circunscribe la zona urbana de Firmat.

A su vez, señaló que “se tomó la decisión de que la obra se empiece y se termine no sólo con el fresado, sino también con la carpeta asfáltica”.

Bertero explicó que la primera fase de la obra será realizada en el periodo de una semana como máximo. “Luego, se hará una reparación de base, llamado bacheo profundo en la zona donde está más deformada la carpeta, y posteriormente se empieza a construir la carpeta asfáltica de 5 centímetros”, indicó el Director Provincial de Vialidad.

Te puede interesar