Una nueva modalidad de trabajo tomó la oficina local de Anses en el último tiempo, llevando sus servicios a distintas localidades que no tienen atención propia.
“A Venado Tuerto siempre llega mucha consulta de los pueblos de la región, entonces la demanda es un poco más pesada de lo esperable. Por eso hemos implementado un sistema que se había perdido, y estamos saliendo a los pueblos a través del programa Puntos de Contacto”, describió para Pueblo Regional el titular de la Anses venadense, Fernando Pena.
En el mismo sentido explicó que “estamos visitando San Eduardo, Maggiolo, Elortondo y Chañar Ladeado, que eso se había perdido y ahora lo estamos recuperando. En cada visita atendemos a unas 30 o 40 personas o trámites, y es una mano grande para la gente porque no tiene que viajar, sacar el turno, o a veces venían a Venado a hacer un trámite y por un papel que les faltaba perdían toda la mañana. Con esto agilizamos bastante y ya hace dos años que lo venimos implementando”.
Los empleados de Anses están desempeñando esta tarea en los pueblos en las oficinas de Acción Social de cada localidad y “con esto hacemos un poco más de trabajo en el territorio”, remarcó el funcionario.