viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAntonellini abogó porque se deje de lado la especulación y se comience...

Antonellini abogó porque se deje de lado la especulación y se comience a apostar por la producción

(Pueblo Regional) Teniendo en cuenta que el panorama político electoral parece estar resuelto a partir del abultado resultado de las PASO del 11 de agosto, ahora todas las fichas están puestas en qué hará Alberto Fernández en caso de llegar al poder.

En este sentido, Pueblo Regional consultó al ex presidente de la Cricex, Alejandro Antonellini, sobre las expectativas que tiene el sector: “Gobierne quien gobierne nosotros tenemos que seguir adelante. Obviamente si uno ve que desde un sector hay una tendencia a darle más importancia o aportar más a la industria, seguro que uno se va a encolumnar en ese sentido; pero por otro lado queda ver si es real todo esto o es solamente un discurso de campaña. Será posible lograr tener mejores créditos, porque en lo que es capacidad para invertir, salvo las grandes empresas, una pyme es imposible que vaya a un banco a pedir un préstamo o comprar una máquina”.

Por otra parte, opinó que “no creo que estemos en un ciclo terminado (del macrismo) desde el punto de vista que hay cosas que se han hecho bien y otras que no, como el tema de la inflación que se les escapó de las manos. Yo no creo que esta gente (Mauricio Macri y Cambiemos) haya venido con la idea de destruir el país. Han tratado de hacer las cosas de una manera que, a lo mejor, no ha dado resultados eficientes”.

Paralelamente opinó que no se puede seguir apostando a la especulación financiera y en cambio “se debería pensar más en las pymes y micro empresas que son las que llevan adelante la actividad económica en todo el país”.

Tomando como contexto la grave crisis de los últimos días, Antonellini abogó porque “este cimbronazo sirva para cambiar un poco el eje de la discusión, para dejar de lado temas financieros, bancarios y de especulación, para ir más hacia el lado productivo”.

 

por Pablo C. Salinas

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.