ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 17 mayo 2024
9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAntonellini resaltó la necesidad de dar valor agregado a la materia prima

Antonellini resaltó la necesidad de dar valor agregado a la materia prima

(Foto gentileza FM Dale) En el marco de la cena desarrollada este sábado con más de 300 personas invitadas, con motivo del festejo del Día de la Industria que organiza la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), el presidente de la entidad Alejandro Antonellini, remarcó la necesidad de sumar valor agregado a las materias primas que se producen en el país.

El empresario recurrió a la figura del general Manuel Belgrano para plantear esta idea, y bajándolo a lo local consideró que “sería muy bueno para nuestra región que los productos primarios que salen a granel, salgan elaborados, llámese leche pasteurizada, quesos, aceites vegetales, fideos o galletitas. Con esto podríamos aumentar la capacidad de dar trabajo a nuestra gente con productos que incorporen valor agregado”.

En este punto puso el acento en que “para poder generar este tipo de acciones hace falta una decisión política muy fuerte de parte de la Provincia” y reconoció que “pequeños pasos se están dando a nivel municipal con el tema lácteo”. En la misma línea reclamó el apoyo de los distintos niveles del Estado para crear una nueva área industrial en la ciudad que cobije a micro y pequeñas empresas.

En otro tramo de su discurso, para nada complaciente, exigió acelerar las gestiones ante la Nación por la provisión de gas natural para garantizar el abastecimiento a industrias que requieren del uso intensivo del fluido, como también avanzar con el cierre del anillado eléctrico.

Además, pidió revisar los precios internos de la chapa, “que está prácticamente monopolizada y sus costos muy sobrevaluados”.

Apuntando a los legisladores, reclamó que resuelvan “la tan mentada industria del juicio, que lo único que logra son bolsillos gordos para abogados de pensamiento corto y bolsillos flacos a los teóricos beneficiarios, y empleadores cada día más reticentes a tomar nuevo personal”.

Para cerrar, planteó que desde el empresariado no se está proponiendo una “flexibilización laboral” pero si “una ley que sea justa y ecuánime para todas las partes”.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.