ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAnuncian cambios en el sistema de bombeo en Melincué

Anuncian cambios en el sistema de bombeo en Melincué

Este jueves el titular de Protección Civil Aldo Fabucchi, junto al Dr Andrés Sacchetto (presidente comunal) recorrieron cada una de las bombas instaladas en el distrito. Los acompañaron ingenieros de la empresa propietaria de las bombas móviles instaladas en esa localidad. Fabucci y Sacchetto supervisaron los trabajos que se realizaron y coordinaron una serie de cambios en el sistema de bombeo que aportarán mejoras en la seguridad hídrica de esa localidad.

“Después de haber realizado un recorrido por las siete bombas que se encuentran colocadas a lo largo de la localidad, conjuntamente con el área de protección civil de la provincia y la gente de QYH, que es la empresa encargada del mantenimiento de todas las bombas; nos sentamos en la Comuna a planificar cambios en el funcionamiento de las bombas. Estos cambios van en sintonía con lo que nosotros observamos sobre cómo va variando la situación en Melincué, y de lo que en consecuencia estamos haciendo y lo que necesitamos como Comuna”, comentó Sacchetto.

Reubicación de bombas, refuerzo en algunos puntos, traslado por finalización de alteo, reparación y monitoreo con fichas técnicas, son algunos de los puntos a destacar.

Junto con el recorrido y chequeo, la empresa QYH realizó el mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y puesta a punto de cada una de las bombas que integran el sistema de bombeo.

“Las bombas que se encuentran localizadas en calle Lavalle y San Martín, e Iriondo y San Martín, van a ser reubicadas en las calles Lavalle y O’ Higuins e Iriondo y O’ Highins, porque ya se culminó el alteo (la construcción del anillo de contención en ese sector). Para esto solicitamos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que ponga a punto el tendido eléctrico”, describió Sacchetto.

Sobre la ampliación de la capacidad operativa, el mandatario repasó: “Una de las bombas se encuentra en Laprida y ruta 90 (en el canal de aducción), otra en Lavalle y ruta 90 (la bomba que funciona cerca del motel), otra en la prolongación de calle Mitre (arriba del anillo de contención), otra en Boulevard Gálvez casi esquina San Martín, y otras dos se encuentran en la segunda estación de bombeo”. Respecto a estas, comentó que se solicitó “la extensión del tendido eléctrico para la bomba de Boulevard Gálvez y San Martín, que hasta hoy trabajaba con un grupo electrógeno. Pedimos refuerzo de bombas para la que se encuentra en calle Iriondo y O’Highins. Ahí tenemos planificado colocar tres bombas. Y ya llegó una bomba nueva que se colocó en el canal de aducción”. Sacchetto explicó algunas particularidades que presentan determinados sitios del ejido urbano en materia hídrica. “Ahí (en Iriondo y O’Highins) había una sola bomba eléctrica. Ahora se pusieron dos. Esto es sumamente importante porque estas bombas no están continuamente prendidas, sino que están a disposición para en caso de contingencia climática y lluvia dentro de la localidad”, comentó. Agregando: “Estas bombas no sacan agua de la laguna, sino que extraen agua del propio ejido urbano y la arrojan al exterior del anillo de contención, por eso son tan importantes: en caso de una lluvia intensa de más de 50 mm (de 100 o 200 mm), estas bombas son las que tienen que estar funcionando para que el pueblo no se inunde con agua de lluvia, más allá del agua de la laguna”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR