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Más de 600 estudiantes asisten a las clases de apoyo Municipales y al taller de alfabetización

El Gobierno de Venado Tuerto ofrece herramientas para fortalecer el proceso de aprendizaje a los estudiantes.
La Dirección de Educación informó que luego del receso escolar, este lunes se retomó con las clases de apoyo que se brindan en 9 espacios de la ciudad, y en doble turno. También las tareas que llevan adelante el equipo interdisciplinario que mantienen un trabajo permanente con la familia y el establecimiento educativo al que asiste cada estudiante.

El director del área, Jonathan Abba manifestó que “Nuestro objetivo principal es acompañar las trayectorias escolares de los niños, niñas y adolescentes, brindando un servicio gratuito al que las familias puedan acceder en un punto cercano a su domicilio”.

Apoyo Escolar
A los 10 centros de apoyo escolar concurren más de 600 estudiantes; de los cuales más de 360 son de nivel primario y alrededor de 240 del secundario.
“Para nosotros es muy importante apoyar, acompañar y estar presentes en la educación cada estudiante, garantizando igualdad de acceso y oportunidades para aprender”, puntualizó Abba.

Seguidamente, el funcionario señaló que el cuerpo docente trabaja para que cada estudiante vaya adquiriendo mayor autonomía en su desempeño escolar y están en constante capacitación en diversas temáticas: “estrategias de enseñanza, evaluación de aprendizajes, educación emocional, discapacidad, aspectos sociales y sistemas de protección de derechos como una forma más de fortalecer las políticas en materia de niñez y adolescencia”, enumeró.

Talleres de Alfabetización
Durante 2020 y 2021, la pandemia hizo que los aprendizajes se vieran interrumpidos o que no fueran tan profundos. “Es por esto, que desde el comienzo del año llevamos adelante un Taller de Alfabetización para que todos los estudiantes puedan recuperar y fortalecer sus trayectorias educativas”, agregó el encargado de la cartera de Educación.
“Estamos orgullosos de este gran trabajo que asiste a 118 estudiantes de entre 6 y 7 años de edad, dando respuesta a la problemática principal: el proceso de lectura y escritura”, puntualizó Abba

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