(Pueblo Regional) Este sábado se realizó la Cena de la Industria en Venado Tuerto, y uno de los oradores fue el presidente de la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex), Ariel Rasia, quien realizó algunos planteos sobre el accionar del gobierno nacional.
“A nivel nacional fue claro que faltó un apoyo al sector productivo. Realmente no hubo ninguna línea crediticia a favor del sector productivo. Prácticamente no hubo nada para el sector”, se quejó el dirigente, y sobre las expectativas que tienen con el próximo gobierno nacional señaló: “Esté quien esté, a partir de diciembre tiene que ser un gobierno de acuerdo nacional, porque hay muchas cosas que hay que tocar. Por ejemplo, es necesaria una reforma impositiva, porque las pymes tenemos una carga de cerca del 48 por ciento”.
En la misma línea planteó que sin importar el color político de quien asuma el 10 de diciembre “tendrá que haber una adecuación en el tema laboral, porque no puede ser que sigan existiendo los convenios colectivos que datan de la década del 70’ y que no contemplan el avance tecnológico, porque incluso hay puestos que todavía no se han creado”.
El presidente de la Cricex remarcó que “el próximo gobierno nacional tiene que ser de acuerdos, no hay vuelta, y creo que dentro de esos acuerdos tenemos que estar muy involucrados desde el sector productivo, porque desde las pymes es muy importante la generación de puestos laborales”.