viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasArigoni: “La situación es urgente y debemos encontrar una solución”

Arigoni: “La situación es urgente y debemos encontrar una solución”

(PR) Esta semana, los representantes de intendentes y presidentes comunales se reunieron con los paritarios de FESTRAM para continuar con la negociación salarial de este año.

En dicha reunión las partes analizaron la situación económica y financiera de los Municipios y Comunas y las pretensiones del sector de los trabajadores, las que se encuentran relacionadas a mantener el poder adquisitivo del salario. Además, FESTRAM adelantó que en el marco del acuerdo se debe contener una propuesta salarial que comprenda un incremento.

«Nos reunimos en Casa de Gobierno a las 12 del mediodía, previamente habíamos analizado la situación económica crítica que estamos atravesando, tanto a nivel provincial como nacional. Los trabajadores, desocupados y precarizados saben que la situación es insostenible”, sostuvo Juan Arigoni, delegado de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATM).

Arigoni informó que mantuvieron una reunión con los empleados provinciales, que consideró “productiva”. Sin embargo, “no nos pusimos de acuerdo en la propuesta salarial. Decidimos un cuarto intermedio para poder hablar con el foro de intendentes y afinar la propuesta”.

“La responsabilidad de representar a los municipios de la provincia de Santa Fe es grande, y la recaudación ha disminuido significativamente. El nuevo gobernador ha tomado el desafío de incrementar los impuestos, pero esto también afecta a los empleados municipales”, señaló.

A su vez, Arigoni destacó las palabras del intendente, Leonel Chiarella, sobre la importancia de mejorar las condiciones laborales y jerarquizar el trabajo de los empleados municipales. Pero “la situación es crítica, y muchos trabajadores no llegan a fin de mes, comen una sola comida al día o no tienen dónde sacar fiado”, afirmó.

El delegado, manifestó que su objetivo es superar esta situación y lograr un salario que permita a los trabajadores llegar al final del mes. “La situación es urgente, y debemos encontrar una solución”, remarcó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR