lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesArmando Alianak: "Las metas de disminución de mortalidad infantil es una prioridad...

Armando Alianak: «Las metas de disminución de mortalidad infantil es una prioridad del gobierno provincial»

(Venado Tuerto) El coordinador regional de salud, Armando Alianak, realizó observaciones y aclaraciones sobre los conceptos vertidos públicamente por la directora de Salud Municipal, María Beck, quien había puesto en duda los resultados de las políticas provinciales de salud en materia de mortalidad infantil.

El funcionario dejó en claro que “las metas  de disminución de la mortalidad infantil del 10.4 al 7.3 por mil, fueron planteadas en el año 2000 y ratificadas más adelante, como las metas del milenio por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“A éste compromiso nacional  adhirieron, como metas a asumir,  todas las provincias y en Santa Fe y en nuestra región en particular, hemos asumido este compromiso como uno de los ejes centrales del accionar del gobierno”, indicó

Alianak detalló las determinaciones tomadas para prevenir muertes evitables  como “implementar el programa Maternidad Segura,  con estructuras que tengan neonatología, banco de sangre, anestesistas, pediatras y toco ginecólogos las 24 horas del día los 365 días del año; dejando de hacer partos en localidades que no cuenten con esta logística”.

“Asimismo, para diagnosticar enfermedades maternas que pueden provocar partos prematuros y aumento de mortalidad infantil, se hizo en el Nodo 5 de Salud un convenio con la asociación bioquímica. De ésta manera se garantiza, en forma gratuita, los 5 controles de laboratorio, en un todo de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, para que la mujer embarazada llegue al parto con todos los controles necesarios  que minimicen al máximo la mortalidad materno-infantil”.

Te puede interesar