sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesInauguran mañana aulas digitales móviles en escuelas primarias de Melincué y Teodolina

Inauguran mañana aulas digitales móviles en escuelas primarias de Melincué y Teodolina

(Región) El gobierno provincial inaugurará mañana dos sistemas digitales de aulas móviles en escuelas primarias de Teodelina y Melincué (Región 5, Nodo Venado Tuerto). La inversión total estimada asciende a los 200.000 pesos.

Los actos serán encabezados por la ministra de Educación,  Claudia Balagué, acompañada por la representante de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe,  Alicia Frigeri de Nanni; y las autoridades de los respectivos establecimientos educativos.

El primero de los actos se realizará a las 10.30, en la sede de la Escuela N° 6382 “República de Venezuela”, José Roberti y General López, en Teodelina.

En la oportunidad, se habilitará el sistema de aula digital con una demostración realizada por alumnos y el coordinador que capacitará  a los docentes en el uso de esta tecnología, que beneficiará a 294 alumnos.

Posteriormente, a las 13, Balagué dejará inaugurado un nuevo sistema digital en la Escuela N° 162 “Felipe Carreras”, en Milán sin número, en la ciudad de Melincué.

 

AULAS DIGITALES

Cada sistema digital de aula móvil está compuesto de una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos, un carro móvil con cargadores para los equipos, proyector multimedia, router inalámbrico y una pizarra electrónica.

Esta herramienta multimedia permite que las clases sean más atractivas, tanto para los docentes como para los alumnos, porque ofrece interactividad con sitios webs, videos, audio, aplicaciones multimediales, aumentando la participación, interrelación y discusión utilizando nuevos recursos educativos.

Desde la cartera educativa se contempla la capacitación del cuerpo docente en el uso de esta tecnología, de modo de garantizar el acceso y una mejor apropiación de los recursos por parte de los alumnos.

 

Esta                  iniciativa se enmarca en el «Programa de                  Alfabetización Digital 2013 Aulas Móviles» que llevan                  adelante el                  Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco                  de Santa Fe, cuyo                  objetivo principal es integrar las nuevas tecnologías                  de la información en un                  proyecto pedagógico e institucional que contribuya al                  mejoramiento de la                  calidad de la educación.

 

Desde                  2008 la cartera educativa habilitó 35 aulas                  digitales móviles y 23 aulas fijas y/o de informática                  en distintas escuelas                  públicas de nivel primario. En 2013, se habilitaron                  estos sistemas en escuelas                  de San Lorenzo, Funes, Rosario, Villa Gobernador                  Gálvez, San Jorge, Las Rosas,                  entre otras.

Te puede interesar