sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoArranca en Venado la gran Fiesta Nacional del Teatro

Arranca en Venado la gran Fiesta Nacional del Teatro

(Venado Tuerto) Hoy comenzará en Venado Tuerto la 28° Fiesta Nacional del Teatro, el encuentro teatral más importante de la Argentina. Anualmente, el evento convoca en una ciudad distinta del país a elencos destacados de todas las provincias, brindando al público local un panorama acabado de la escena teatral contemporánea. La Fiesta se extenderá hasta el domingo 19 de mayo, con la presentación de 40 espectáculos, donde participarán más de 300 artistas que llevarán adelante cerca de 80 funciones, y la realización simultánea de diferentes actividades especiales.
La coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, agradeció la confianza del Instituto Nacional del Teatro (INT) en la ciudad, explicando que “por primera vez tenemos el gusto que se lleve a cabo este tipo de eventos”, e invitó en nombre del intendente José Freyre a todos los ciudadanos a participar, porque “la cultura es importante en la política pública”.
Por su parte, el representante regional del INT, Miguel Palma, comentó que la gente podrá disfrutar de más de 60 funciones, aunque “pueden ocurrir pequeños cambios debido a la dinámica del evento”. Además explicó que se habilitaron con anticipación las boleterías, por la gran demanda de entradas.
Con respecto a la reventa de entradas remarcó que “los espectáculos son contratados, los Estados nacional, provincial y municipal hicieron posible que se pueda cobrar una entrada simbólica y accesible de 10 pesos”.
Asimismo, Palma aclaró que las entradas para la presentación de Alejandro Dolina se agotaron, y destacó que el conductor de La Venganza será Terrible “jamás cobra por su show”.
Dolina “aceptó nuestra condición de cobrar una entrada accesible, motivo por el cual la gente no debería pagar más del precio fijado -dijo Palma-. Y creo que si se entera que hay reventa a precios no pautados, podría llegar a suspender su espectáculo”, advirtió.
Lo recaudado será destinado para el grupo que sostiene el Teatro Malandra, “para que pueda comprar su espacio, porque en estos momentos no tienen un lugar propio”, y añadió desde el punto de vista cultural que “tener un lugar alquilado no sirve”.
Además manifestó que las salas, en cuanto a lo económico y recursos humanos, «pusieron todo lo que estuvo a su alcance para recibir a la gente lo mejor que puedan». “Nosotros aportamos algunos subsidios y equipos especiales para que tecnológicamente estén equipadas ante un evento de estas características”, con el fin de que queden como patrimonio de los grupos teatrales venadenses.
Palma aseguró que Venado Tuerto está incluida en el mapa teatral argentino: “Son los lugares que los actores conocen para armar sus giras y recorridas, ya que es una ciudad muy interesante, con una infraestructura adecuada. Y por su ubicación geográfica es paso de rutas importantes”; resaltando al cierre “el esfuerzo que hicieron la Municipalidad, la Provincia y la Nación”, para apuntalar «la fuerte actividad teatral» de la ciudad.

Te puede interesar