martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioCritica de EspectáculosDancing Mood vuelve a Venado para mover la noche en el Espacio...

Dancing Mood vuelve a Venado para mover la noche en el Espacio Ubú

(Venado Tuerto) La primera vez fue en el Teatro Ideal de la mano del Club de Jazz, la segunda será en el Espacio Ubú (12 de Octubre 138) este sábado a partir de las 23. Regresa a Venado Tuerto una de las mejores bandas de la escena nacional: Dancing Mood. Y hay promesa de una gran celebración de la música.
La orquesta fundada y liderada por Hugo Lobo recorre un repertorio con grandes clásicos de la raíz del reggae y otros estilos, adaptada en forma instrumental al ska jamaiquino. Se formó en 2000 por iniciativa de Lobo (que había tocado con bandas como Fabulosos Cadillacs, Satélite Kingston, Riddim, Viejas Locas, entre otras) junto a otros músicos cesionistas y al poco tiempo prepararon su primer disco oficial autogestionado: “20 Minutos”, con las voces invitadas de Mimi Maura, Fidel Nadal, Guillermo Bonetto y Pety de Riddim.
Al año siguiente llegó “Volumen 2” y en 2004 fue el turno de una de las joyas de Dancing Mood: “Dancing Groove” con el que ampliaron el espectro sonoro con versiones de temas de Dizzy Gillespie, The Skatalites, Burt Bacharach, Charlie Parker y Don Drummond, entre otros. Las voces invitadas estuvieron a cargo de Fidel Nadal, Mimi Maura y Karen Fleitas (Actitud María Marta).
El brillante nivel musical siguió con “Groovin’ high” y en 2007 Lobo y compañía se embarcaron en un proyecto monumental. El disco «Deluxe» fue registrado en octubre de 2007 durante un show en el Teatro Opera, se editó como disco doble y en DVD, incluyó tres temas inéditos y contó con la dirección musical de Hugo Lobo, quien preparó los arreglos para una orquesta de 45 músicos y varios invitados, entre ellos Skay Beilinson.
Dancing Mood no puede quedarse quieta, por eso en el siguiente proyecto elevaron aún más la vara y editaron “Non Stop”, un disco triple grabado en Inglaterra con músicos invitados de aquel país como Dennis Bovellm, Pauline Black, Rico Rodrígues, Lynval Golding, Winston Reedy, Janet Kay, Doreen Shaffer, Gazz Mayall y Georgio Ellis, entre otros, además de la orquesta Deluxe en diferentes canciones.
Ese material es que el aún sigue presentando Dancing Mood, y con ese repertorio llegará al Espacio Ubú.
Las entradas anticipadas se venden en Naldo Lombardi (Belgrano y Chacabuco) y One Love (Mitre y Almafuerte). Las primeras 200 tendrán un valor de 80 pesos.

fuente Rock Venado

Te puede interesar