ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasArtesanos de la ciudad invitan a los más chicos a aprender carpintería

Artesanos de la ciudad invitan a los más chicos a aprender carpintería

(PR/Giuliana Ghignone) En la constante búsqueda de nuevos proyectos vinculados a las infancias y el mundo lúdico Gustavo y Rosana emprenden un nuevo desafío, esta vez con el propósito de enseñar el oficio a niños de 8 a 10 años.
En diálogo con Pueblo Regional, estos emprendedores, que supieron crear su propia línea de juguetes de madera, hoy dan su primer taller de carpintería gratuita en la biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (Alvear 2005, esquina Monteagudo) a las 17.30. Con una motivación principalmente social, los creadores de La Casa de Juguetes buscan hacer docencia y llevar esta noble labor a los más pequeños. “Como empecé yo”, agrega Gustavo quien incursionó en la actividad por primera vez a los 13 años, de la mano de un gran conocedor de la materia.

Cuentan también que esta iniciativa tuvo lugar a partir de sumarse al programa Matria del Ministerio de Cultura de Nación el cual otorga un incentivo económico a trabajadores de la cultura de todo el país a cambio de una contraprestación como la que hoy ellos proponen. En total, serán 4 encuentros de dos horas y media los días jueves en la biblioteca.
Juntos, esta dupla que logró fusionar sus pasiones, trae una nueva propuesta para los más chicos con esperanza y alegría, proyectando ya futuros talleres para todas las edades. Además informan que quienes deseen conocer más detalles o inscribirse podrán comunicarse al 3462-508494.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.