ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasArtista venadense va camino a los premios Gardel 2023

Artista venadense va camino a los premios Gardel 2023

(PR) La chacarera creada en Venado Tuerto «Ángel de la guarda» está postulada a los premios Gardel 2023 en el rubro Tema Inédito en la categoría «Mejor canción de Folklore, canción del año». El intérprete venadense Jacobo Butigue habló con Pueblo Regional y comentó como están viviendo esta experiencia en los premios más importantes de la música.

“Los premios Gardel abrieron la convocatoria para artistas y sellos discográficos” “Nosotros nos postulamos, seguimos un proceso y quedamos postulados”, comentó Jacobo.

   

Hace 20 años que Butigue anda por los caminos del folklore, tiene grabados 5 materiales y están preparando otro . Ha compartido escenario con el Chaqueño (en el Estadio Olimpia Venado Tuerto), Los Tucu Tucu, Daniel Altamirano, Facundo Saravia, Leonardo Miranda, Los Tradicionales Cantores del Alba, Los Altamirano, Juanon Lucero, Miguel Ángel Robles y tantos otros.

«Durante los días de pandemia empecé a organizar una peña llamada La Venadense donde vinieron artistas locales y nacionales, y en los meses más críticos de la pandemia se dejo de hacer pero permanece la idea de volver a organizarla» asegura Jacobo.

«Este ultimo tiempo estamos trabajando junto a Raúl Agüero (gran músico de nuestra ciudad con una amplia trayectoria) y Natalia Jaureguizahar Serra, una escritora excelente, ella escribió la letra de Ángel de la guarda, yo le puse la música y Raúl Agüero hizo los arreglos.» comentó.

Ahora, un sueño cumplido por parte del grupo que estuvo preparando este proyecto musical desde hace tiempo. Hace días recibieron el certificado que indica que fueron postulados a los Premios Gardel 2023, juntos a otros grupos musicales.

«La impulsora fue Natalia, presentó el tema en los Carlos Gardel y gracias a Dios quedamos seleccionados, para nosotros es un mimo a nuestro esfuerzo a nuestro trabajo, estamos muy felices y nos dan mas ganas de seguir creciendo y presentando nuestra propuesta musical. Hemos dado un gran paso con esto de la postulación”, dijo Jacobo.

Jacobo Butigue comenzó el año con música y con la gran noticia de poder representar a nuestra ciudad en los Premios Gardel 2023.

¡Éxitos para todo el grupo!

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR