ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasArtistas callejeros salieron a copar el microcentro venadense

Artistas callejeros salieron a copar el microcentro venadense

Esta mañana, desde las 10 hasta el mediodía, un grupo de artistas callejeros salió a copar el microcentro de la ciudad con sus espectáculos de las distintas ramas del arte.

La intención es visibilizar la problemática que se vive en muchas ciudades del país donde directamente son corridos de los espacios públicos por las fuerzas de seguridad y tratar de hacer que el arte forme parte del paisaje urbano diario.

La iniciativa fue ideada por el acordeonista Leo Casarrini, el clown Gustavo Alvarez y el fotógrafo Mauro Casagrande, tomando como base que “el arte no debe ser criminalizado”.

“La consigna no es salir a protestar por esto en Venado, porque es muy pequeño el desarrollo del arte callejero en la ciudad, por eso la idea es instar a los artistas a salir a las calles porque la movida cultural de Venado es muy grande y diversa, pero no está el hábito de llevar ese arte a los espacios públicos”, comentó Casarini.

Según indicó “fluyó tanto la idea entre los artistas”, que son cerca de 30 personas las que se sumarán a la propuesta de distintas ramas que mostrarán su arte en el centro venadense.

El punto principal de concentración será la esquina de Iturraspe y Belgrano, y otros artistas irán deambulando por calles San Martín y Belgrano mostrando sus habilidades.

“La movida apunta a dejar en claro que el arte no debe ser delito, no hay que criminalizarlo”, remarcó el acordeonista.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR