sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesArtistas de la región representarán al país en Europa

Artistas de la región representarán al país en Europa

(Región) El próximo 8 de junio, a las 21, en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal se presentará el espectáculo “Argentina en canto y danza”. Este será uno de los preestrenos que la delegación cultural santafesina del Ballet “Sentimiento Criollo” llevará a cabo en el país, antes de viajar a los festivales internacionales de folclore de Portugal y Alemania en julio próximo.
El show estará integrado por 40 artistas entre músicos y bailarines, todos pertenecientes a las localidades de Firmat, Hughes, Labordeboy, Villa Cañás, Melincué, Elortondo, Wheelwright, Alcorta, Rosario y Venado Tuerto, lo que transforma a este grupo humano en una verdadera compañía artística regional.
Durante el desarrollo de la gira estos jóvenes artistas santafesinos representarán al país ante más de 700 colegas pertenecientes a Kenya, Rusia, Rumania, Chipre, Grecia, Portugal, Alemania, España, Holanda, Perú, Italia, Lituania y Serbia.
Además en esta oportunidad la delegación compartirán escenario con algunos de los elencos del Espacio Municipal de Comedia Musical, los alumnos de 7º grado de la Escuela Elisa Bosh de la localidad de María Teresa y el charanguista Alejandro Varela, quienes fueron invitados especialmente para esta ocasión.
Del mismo modo cabe señalar que esta es la sexta gira internacional del grupo y que en esta oportunidad la delegación cuenta con la declaración de interés cultural emitida por las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, lo que jerarquiza aún más el desempeño de estos artistas.