ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAsamblea de autoconvocados: Pedirán la banca ciudadana para que las autoridades municipales...

Asamblea de autoconvocados: Pedirán la banca ciudadana para que las autoridades municipales los escuchen

(PR/Norma Migueles) Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer se volvió a realizar, esta vez en la sede del Concejo Municipal de Venado Tuerto, una nueva asamblea, a pocos días de efectuada la anterior, en reclamo a los aumentos de tarifas, sobre todo del servicio de electricidad. Tras un largo debate de ideas se acordó solicitar la Banca Ciudadana ante la imposibilidad de poder contactarse con las autoridades municipales en estos encuentros ciudadanos. En forma paralela, el Ejecutivo habría convocado a los presidentes barriales para informar sobre su posición.

La ausencia de representantes del Ejecutivo, de concejales oficialistas y de cooperativistas, generó nuevamente frustración entre los asambleístas, que esta vez asistieron en menor cantidad que la anterior, dejando establecido que todos fueron invitados formalmente por nota y el único que respondió fue el presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS). Del debate participaron los ediles Bruno Taddía, Florencia Giacometti (Ciudad Futura) y Sebastián Roma (Hacemos Venado).

Atento a la imposibilidad de poder solicitar respuestas o aportar ideas para poder paliar una situación que afecta a todos los venadenses por igual, sobre todo a los sectores más vulnerables como pequeños comercios, personas que viven de changas etc., se mocionó la posibilidad de hacer uso de la Banca Ciudadana, donde a través de un proyecto los vecinos podrán lograr finalmente que, por lo menos los 10 concejales, escuchen sus planteos.

Por otra parte, también trascendió que el Ejecutivo convocó a los presidentes vecinales para explicarles sobre los tarifazos y la posición del gobierno municipal ante esta situación.

Además los ediles presentes indicaron que hace unos días se cursó desde el Concejo una invitación a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) para que expliquen la conformación de la tarifa y la parte “impositiva”.

Cabe mencionar que no solamente se abordó el tema central que era el incremento de las tarifas de servicios, sino que también y en consecuencia se analizó la cuestión social que afecta a centenares de venadenses quienes ya no solo se encuentran asfixiados por el tarifazo, sino que según se manifestó hubo un centenar de despidos en la zona industrial de esta ciudad, también hay casos (como ya sucedió) de pequeños comercios que ya no pueden sostenerse y auguran el cierre, crece el trabajo informal y también en la demanda de los comedores y merenderos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.