ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAsumieron los nuevos ediles venadenses 

Asumieron los nuevos ediles venadenses 

(PR) En este momento e está llevando a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades legislativas de Venado Tuerto en la sede del Concejo Deliberante.

Con el edificio de Vía y Obras colmado, y con la presencia del intendente Leonel Chiarella y parte de su gabinete, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, le tomó juramento a los nuevos ediles por el período 2023-2027, cuatro por Unidos para Cambiar Santa Fe, y una por Ciudad Futura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta oportunidad la novedad es la conformación con amplia mayoría oficialista con que quedó el nuevo cuerpo, con el ingreso de cuatro ediles del frente Unidos para Cambiar Santa Fe: Santiago Meardi, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio y Carlos Jordan. Además, el bloque seguirá contando con las bancas de Pellegrini, Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz por un par de años más.

La otra nueva incorporación del Concejo es Florencia Giacometti, en el bloque de Ciudad Futura.  

Con el aplastante resultado de los comicios del 11 de septiembre, el oficialismo logró una amplia mayoría, contando con siete bancas en el Concejo municipal venadense: Juan Ignacio Pellegrini, Nahuel Pasquinelli, Verónica Ruiz, Santiago Meardi, Micaela Meinero, María Florencia Di Pizio y Carlos Jordan.

En el caso de Pasquinelli, si bien anoche está en el acto, pedirá licencia en el Legislativo para sumarse al equipo del gobernador Maximiliano Pullaro, como coordinador de la zona sur del Ministerio de Seguridad. 

El inconveniente es que su lugar debería ser ocupado por Sofía Galnares, quien ya recibió su diploma de diputada provincial, por lo cual finalmente será Guillermo Barbey el encargado de esa banca. 

En el caso de la oposición quedará reducida a tres bancas, dos de Ciudad Futura, ocupadas por Bruno Taddia (le quedan dos años de mandato) y Florencia Giacometti; mientras que el justicialismo sólo se quedó con la banca de Sebastián Roma, que también caducará en 2025. 

Los que salieron

Desde anoche dejaron de formar parte del Legislativo venadense, el socialista Leo Calaianov que ya recibió el diploma de diputado provincial; en tanto que Mariana Iturbide pasará a integrar el nuevo equipo del Gobierno municipal, como secretaria de Desarrollo Humano, área que reemplaza a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social conducida por Marcelo Krenz.

En el justicialismo pusieron punto final a sus gestiones Pablo Rada y Emilce Cufré, y lo mismo ocurrió con el referente de Venado Renace, devenido en libertario, Darío Jeannot.

Al frente del Concejo fue reelegido Juan Ignacio Pellegrini, quien estará a cargo de la presidencia por el período 2023-2024.

Paralelamente, la vicepresidencia primera recayó en el bloque de Ciudad Futura, con la figura de la concejala, Florencia Giacometti; mientras que el simbólico cargo de vicepresidente segunda fue para la dirigente de Cambiemos, Verónica Ruiz.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.