ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Hemos atendido familias en situación de calle, cosa que hasta el año...

«Hemos atendido familias en situación de calle, cosa que hasta el año pasado eso no sucedía en Venado»

El Concejo Consultivo surgió a finales de la década del ’90 como un órgano de contralor de los planes sociales. Por entonces existían los planes jefes y jefas de hogar, y la función de la instancia consultiva era la de supervisar la entrega de esos programas y el cumplimiento de los requisitos. La nueva convocatoria es motivada por el preocupante panorama social que empieza a abrirse en la ciudad. La batería de medidas económicas que tomó elFoto 3 nuevo gobierno tuvieron un impacto contundente sobre los sectores de menores recursos, en muchos casos, empujándolos a situaciones de supervivencia.

“En ese momento se había armado un plan integral de atención a la desnutrición infantil, muy interesante, que nucleaba a diferentes instituciones que atendían a los niños, que en ese momento en la ciudad el número era alarmante. Después, acompañado de otros procesos políticos, la desnutrición infantil desapareció en Venado Tuerto”, describe el proceso Alejandra Filippetti, secretaria de Desarrollo Social.

El nuevo escenario político y social impone la necesidad de encontrar otras respuestas a las problemáticas de la población. Desde la cartera municipal destacan el marcado incremento que hubo en la demanda de trabajo en estos primeros cinco meses del año. La mayoría de los que llegan a solicitar una solución de empleo tienen sus ingresos principales a partir de changas en la construcción, un área que disminuyó fuertemente. Los trabajadores informales y aquellos sectores que dependían de asignaciones como la AUH, también quedaron en una situación de extrema urgencia.

“A partir de ahora tenemos que empezar a definir otras políticas sociales viendo cómo se están dando las políticas a nivel macro y creo que, de acuerdo a las problemáticas que están apareciendo, decidimos convocar el Consejo Consultivo. Las políticas municipales surgieron de ahí. Ahora tenemos que pensar en otras cuestiones. Hasta el momento no es alarmante, pero empiezan a aparecer ciertos indicadores. Hemos atendido familias en situación de calle, cosa que hasta el año pasado eso no sucedía en Venado Tuerto”, comenta Filippetti.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.