(PR/José Caramaschi) La delegación de deportistas de Teodelina, conformada por Miriam Román, Adriana Giraldi y Andrés Poli, a la que se sumó Cristian Otai de Villa Cañàs, participó de la Maratón 42 km de Buenos Aires, el pasado domingo 22 de septiembre.
A su regresó, Pueblo Regional dialogó con Miriam Román, quien contó su experiencia. Al respecto, la deportista manifestó: «La maratón de Buenos Aires, con un recorrido final de 42 kilómetros es una de las carreras más rápidas de Latinoamérica. Desde 1984 está considerado como una de las maratones más importantes a nivel mundial, ya que en esta competencia participan miles de corredores de todas partes del mundo. Adriana Giraldi y yo, finalmente, fuimos las únicas maratonistas de Teodelina».
Con respecto al recorrido, detalló que «se largó a las 7 de la mañana y su itinerario nos hizo correr por numerosos sitios, como por ejemplo el Hipódromo de Palermo, el cementerio de la Recoleta, la avenida Corrientes, el Obelisco, el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Teatro Colón, el Parque 3 de febrero, la Facultad de Derecho, el Planetario, la cancha de Boca y su colorido barrio y Puerto Madero».
Consultada por su experiencia personal, destacó: «Fue un sueño concretado, por el hecho de poder participar y una experiencia hermosa para nosotros tres, además el clima nos acompañó y nos metimos entre unos 17.500 participantes».