ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDeportesAtletismo, un deporte que abarca muchas disciplinas

Atletismo, un deporte que abarca muchas disciplinas

El Gobierno de Venado Tuerto continúa con las propuestas deportivas gratuitas para los jóvenes de la ciudad.

La Dirección de Deportes a través del programa Juventudes Deportivas, coordinado por la profesora María Amelia Correa Llobet, recordó que de lunes a viernes se lleva a cabo el espacio de Atletismo, de 17.15 a 19.15, en la pista central del Parque Municipal.
El atletismo aporta numerosas propuestas para la enseñanza y se compone de tres habilidades básicas: correr, lanzar y saltar. Entre las disciplinas que se entrenan, pueden destacarse lanzamiento de bala, disco, jabalina, salto en largo, en alto, con garrocha y salto triple; también, carreras de velocidad y resistencia.

“Tenemos muy buena convocatoria por parte de los jóvenes que se suman a nuestras actividades, que son gratuitas”, señaló Correa Llobet, destacando la importancia de realizar un deporte que no sólo aporta beneficios para la salud “como mejoras cardiovasculares y respiratorias, sino que incrementa la resistencia muscular y también ayuda en la confianza, en la autoestima y en crear vínculos”, enumeró.
Por último, la responsable del programa juvenil agregó que “aquellos chicos y chicas que estén participando en los Santa Fe Juega y necesitan entrenar, pueden acercarse al Parque Municipal con el profesor Francisco Santinelli, a cargo del espacio”.

Más información pueden recabarse en la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra), al teléfono 436378 o por Wpp al 3462-604058.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.