ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
13.8 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeAumenta el control de cargas: Vialidad Provincial detectó 177 toneladas de exceso...

Aumenta el control de cargas: Vialidad Provincial detectó 177 toneladas de exceso de peso en el mes de marzo

En los operativos de control se labraron las actas de infracción correspondientes. En marzo se controlaron más de 720 camiones. El objetivo es reforzar el control para mayor seguridad vial y para evitar que se profundicen los daños en las rutas.

Durante marzo, la Dirección Provincial de Vialidad detectó 176.900 kilogramos de exceso de peso en la fiscalización de 722 camiones. Con 106 operativos ejecutados, a través los equipos de trabajo de la oficina de Control de Cargas en todo el territorio provincial, se labraron 23 actas de infracción.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló: “Se van a incrementar las políticas de control de carga durante esta gestión y quienes transiten irresponsablemente, con pesos no habilitados, poniendo en riesgo la vida de otros usuarios de rutas, serán notificados por actas, sancionados y penados económicamente según la gravedad de los hechos”.

Por su parte, el Administrador General de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, indicó: “Las rutas provinciales son un patrimonio muy caro que hay que cuidar. El exceso de peso de los camiones rompe exponencialmente nuestras rutas».

«De qué sirve todo el esfuerzo que estamos haciendo para reparar nuestras rutas si no las cuidamos en primera instancia. Los camiones excedidos generan fisuras que se llenan de agua y rompen el asfalto. Producen baches y pozos que pueden provocar accidentes”, remarcó el funcionario.

En marzo se pesaron 300 camiones de los cuales a 23 se les labraron las actas correspondientes. “Estamos para crear conciencia. Ojalá llegue el día donde no tengamos que labrar más actas porque todos entendimos cómo hay que cuidar nuestra red vial. Quienes sigan con estas malas prácticas, serán multados”, afirmó Seghezzo.

Un eje de gestión
En los primeros 4 meses de la gestión de gobernador Maximiliano Pullaro, la Dirección Provincial de Vialidad llevó adelante 208 operativos a cargo de la oficina de Control de Cargas, donde controlaron 1.107 camiones y pesaron 717 vehículos. Se detectaron 531 toneladas de exceso general de peso y se labraron 72 actas de infracción.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.