ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAumentó la cantidad de locales vacíos en el centro de la ciudad

Aumentó la cantidad de locales vacíos en el centro de la ciudad

(PR/Rocío Guzmán) Un informe del Colegio de Corredores Inmobiliario de Santa Fe sede Rosario (COCIR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reveló un aumento de la tasa de vacancia en locales comerciales de Venado Tuerto. 

En nuestra ciudad, se relevaron 655 locales comerciales en diciembre de 2023, hallándose el 90,2% ocupado, mientras que el 9,8% restante se encontraron vacíos (como se observa en el siguiente cuadro), la tasa de vacancia es levemente inferior al promedio de las delegaciones. 

“Este trabajo se hace de una manera muy profesional y científica a través de un método (barrido a pie) o sea que no es un estimativo sino que es un registro puntual, procesado y analizado por la UNR”, explicó Alejandro Bassini (mat.89), coordinador general del Departamentos de Estadísticas COCIR, una organización sin fines de lucro. 

Seguido a esto puntualizó: “Tratamos de hacérselo llegar a las autoridades locales para que le sirva como herramienta a la hora de tomar políticas públicas, y a nosotros, desde nuestro colegiado, para tomar políticas privadas. Esta es una foto al día de hoy y tenemos muchas expectativas e incertidumbre sobre lo que ocurrirá de acá a seis meses”.

Puesto en números: 

En Venado Tuerto, 64 locales (9,8%) se encuentran vacíos. 

Al comparar con el relevamiento anterior la tasa de vacancia aumentó 0,6 puntos porcentuales, si bien se mantiene prácticamente estable, es el mayor registro de vacancia desde que se iniciaron estos registros. 

El área relevada fue la zona conformada por las intersecciones de las calles 25 de mayo, San Martín, Rivadavia y Av. Casey, abarcando un total de 16 manzanas. Y Av. 12 de octubre del 0 al 1300. En el siguiente link podrá encontrar el mapa con información georreferenciada: https://goo.gl/maps/x2CVnbU4md4dGeV47

El operativo en Venado Tuerto mostró la cantidad de locales comerciales con actividad y vacíos (desocupados), también fueron considerados los negocios con vidrieras al exterior y en el caso de las galerías sólo aquellos que se encuentran en la planta baja de las mismas. 

El informe también expone los resultados obtenidos del barrido territorial llevado a cabo en las localidades de Cañada de Gómez,  Casilda, Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Villa Constitución y en las ciudades de Funes y Roldán. 

“Nosotros comenzamos a trabajar en diciembre de 2020 y llevamos a la práctica el primer relevamiento luego haber articulado el convenio con el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario. En total van cinco relevamientos en todas las localidades cabeceras de delegaciones de la Segunda Circunscripción de Santa Fe o sea el sur de la provincia”, concluyó Bassini.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.