ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAutoridades provinciales y municipales presentaron un programa de acompañamiento económico a hacedores...

Autoridades provinciales y municipales presentaron un programa de acompañamiento económico a hacedores culturales

(PR/Norma Migueles/Santiago Córdoba) En la jornada de ayer jueves estuvo en Venado Tuerto el Secretario de Desarrollos Culturales de la Provincia Paulo Ricci, quien fue recibido en el Museo Cayetano Silva por la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural Mirian Carabajal, y la diputada provincial, Rosana Bellatti, presentando un taller sobre el programa Espacio Santafesino que contó con más de un centenar de personas relacionadas con el arte y la cultura de Venado Tuerto y la región.

“Esta vez el Gobierno de Santa Fe nos trae excelentes noticias a través de Paulo Ricci, en este caso para presentar el programa Encuentro Santafesino, que este gobierno retoma. Vemos con satisfacción que no solo se acercaron para participar del taller gente de Venado Tuerto, sino también de la región” destacó Carabajal.

Por su parte Ricci indicó que “ya está abierta la primera de las tres convocatorias trimestrales de Espacio Santafesino y en pocos días se abre la convocatoria anual, que esta prevista apara acompañar proyectos de gran envergadura como lo son largometrajes, cortometrajes, video juegos, libros o música, entre otras disciplinas artísticas. Este año la provincia realizará convocatorias trimestrales, con mirada regional, para que mayor cantidad de actores puedan ser acompañados”.

El funcionario puntualizó, “en este año tan especial y tan difícil, el gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra Susana Rueda siguen apoyando a la cultura y aportando los recursos para colocarla en un lugar que supo estar y siga siendo un faro y una referencia para todo el país”.

El programa esta destinados a artistas individuales, grupos o espacios culturales de la provincia que tengan proyectos de distinta índole y para poner en movimiento el programa el gobierno provincial destinó 160 millones para el 2024. Cada categoría tiene un monto máximo, por ejemplo, cortometraje tiene 3 premios principales de hasta 9 millones, sumando un total de 27 millones para la categoría, pero si pueden hacerlo con menor recursos, se podrían apoyar mas proyectos” citó a modo de ejemplo.

“Hoy estamos en esta ciudad acompañando a los asistentes con talleres de capacitación, para que no estén solos y solas ante un formulario, sino que sepan como interactuar con los equipos del Ministerio que nos acompañan y que se vinculen con ellos. La capacitación es para nosotros muy importante, porque nos permite conocer y ajustarnos a la realidad cultural de región de la provincia”, indicó Paulo Ricci, agregando que el Ministerio está trabajando también en otras líneas de acompañamiento al sector.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.