ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRelanzaron la Fiesta del Rodeo en Firmat

Relanzaron la Fiesta del Rodeo en Firmat

El anuncio se realizó el domingo 7 de abril en el marco de un almuerzo criollo que tuvo lugar en el Predio Dr. Luis Amestoy.

Durante una jornada donde hubo música en vivo y gastronomía, se anunció oficialmente la vuelta de la Fiesta del Rodeo para el mes de octubre, evento que fue parte de la agenda de Firmat durante más de una década, y que tuvo su última edición en 2017.

En este sentido, Danilo Garziera, uno de los organizadores del evento recordó: “Estuvimos 13 años haciendo un evento muy importante para la ciudad de Firmat, con el apoyo del municipio, la Provincia, las empresas y fundamentalmente de la gente de la región que permitió que la fiesta creciera año a año”.

Del anuncio participaron, además, la directora de Turismo de la Provincia, Claudia Rosenthal y el intendente Municipal, Leonel Maximino. “Con ellos vamos a trabajar fuertemente para retomar una Fiesta Provincial pujante que vuelva a estar en la agenda regional”, añadió Garziera.

Fecha confirmada

“Estamos anunciando que, tras la confirmación de la Asociación de Criadores de Caballo Criollo, el 11, 12 y 13 de octubre vamos a tener nuevamente la Fiesta del Rodeo en Firmat”, remarcó Danilo Garziera y señaló que la fecha “es clasificatoria para el Campeonato Nacional, así que vienen todas las yuntas que van a competir por un lugar en la arena de Palermo, donde se corre la final”.

Por su parte, la directora de Turismo de la Provincia, Claudia Rosenthal manifestó el acompañamiento del gobierno provincial y especialmente del gobernador Pullaro a una “fiesta tan importante que tiene que ver no solamente con la identidad y la cultura y el movimiento turístico para una localidad y para una región, sino también con la producción”.

Finalmente, el intendente Municipal, Leonel Maximino manifestó que “es un orgullo para nosotros ser parte de este relanzamiento de la Fiesta del Rodeo, que es un emblema de nuestra ciudad”, reafirmando el acompañamiento al evento “que tienen que ver con el desarrollo productivo, con el turismo, la gastronomía y que enriquece día a día el enorme acervo cultural que tiene nuestra ciudad”.

Vale recordar que el Rodeo fue oportunamente declarado como Fiesta Provincial, por lo que acapara la atención no solamente de los que aman las destrezas criollas, sino también a quienes se interesan por el arte, la cultura, la música, la danza, y otras expresiones que hacen a la tradición santafesina.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.