ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAvanza la construcción de bicisendas en la ciudad

Avanza la construcción de bicisendas en la ciudad

Obras municipales que jerarquizan Venado Tuerto.

Desde esta semana quedaron habilitados los primeros 700 metros del circuito de bicisendas, en el tramo de calle López desde Av. Santa Fe a San Martín, que cuenta ahora con demarcación horizontal, separadores físicos y cartelería informativa.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, a cargo de la supervisión de los trabajos, consideró que “esta obra cambiará la fisonomía de la ciudad y llevará para los vecinos un tiempo de adaptación”.

Se trata de un tendido de un solo sentido circulatorio, similar al de la arteria, con excepción de la primera cuadra de calle López, para facilitar la entrada y salida del Parque Municipal, en cuya intersección se instalará un semáforo.

“La bicisenda colabora en la seguridad del ciclista. Tiene las medidas de seguridad en las intersecciones, con reductores de velocidad, las demarcaciones horizontal y vertical y los separadores; con un ancho seguro para la circulación del ciclista y para una correcta convivencia con los frentistas, en cuanto a los espacios de entrada y salida de vehículos”, describió Berbabei.

El funcionario indicó que con esta intervención en calle López “bajará la velocidad de circulación de automóviles, jerarquizando y priorizando la seguridad del ciclista”. Al efecto, se colocaron carteles que dan aviso de la existencia de reductores en los cruces con Balcarce, Italia, Castelli y Saavedra.

Por otro lado, el diseño de esta red de bicisendas no obstaculiza las vías rápidas de salida de los servicios de emergencias.

Cabe añadir que la ejecución de la red de bicisendas continuará en calle San Martín de Brown a Marconi, y por 9 de Julio de San Martín a Belgrano.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.