martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAvanzan las gestiones para utilizar lotes municipales en el plan Procrear

Avanzan las gestiones para utilizar lotes municipales en el plan Procrear

(Venado Tuerto)- Técnicos, abogados y arquitectos del Anses, organismo nacional que lleva adelante el programa crediticio Procrear, fueron recibidos en el Palacio Municipal, como continuidad de una gestión iniciada por el intendente José Freyre, donde se cristalizó la intención de incorporar al sistema algunas reservas municipales, con destino a particulares que solicitaran créditos para la construcción de viviendas.
Las explicaciones corrieron por cuenta del secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabo

Gestiona en la Nación y la Provincia. Daniel Dabove.

ve, quien en primer término destacó que “de casi diez reservas que el Municipio puso a consideración, hay dos de interés para ellos y ahora nos abocamos a ver toda la documentación vinculada a escrituras o afectaciones, y sobre la infraestructura que disponen”.
Si bien el Procrear, por sus requisitos, apunta a sectores medios de la población, restaba por definir el modo de resarcimiento al Municipio por la cesión de suelos. “Nos explicaron cómo iba a ser la operatoria y estas reservas fueron elevadas a la junta de calificaciones del programa para ver si son aceptadas; en total hablamos de unos 30 lotes”.
En paralelo, se analiza una propuesta de la Provincia por terrenos cedidos para la ejecución de planes de viviendas y la iniciativa del intendente para la venta directa de tierras por la Municipalidad, todos temas -entre otros- que serán evaluados la semana entrante por la Comisión de Tierras.
“También tenemos en carpeta tres loteos particulares, interesados en que a partir de la Municipalidad o la Provincia se viabilicen cambiando suelo por ejecución de infraestructura. Si se consiguiera posibilidad de financiamiento para desarrollar infraestructura, ese costo sería devuelto en suelo por los urbanizadores. Ese suelo podría ingresar al sistema de ventas y armar una cadena”, precisó Dabove.

Te puede interesar