sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAvanzan las obras de ampliación de la Comisaría 12ª en Venado Tuerto

Avanzan las obras de ampliación de la Comisaría 12ª en Venado Tuerto

(Venado Tuerto) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Rubén Galassi, recorrió ayer las obras de adecuación y ampliación que lleva adelante la provincia en el edificio de la Comisaría Nº 12 (Unidad Regional VIII) de la ciudad de Venado Tuerto.
Los trabajos, que demandan una inversión de 1.177.567 pesos, se enmarcan en el Programa de Construcción y Readecuación Edilicia y Funcional de Comisarías encarado por el gobierno, que comprende la edificación de 12 nuevas dependencias policiales, y la refacción de otras 60, entre comisarías, subcomisarías y destacamentos de todo el territorio provincial.
«Se están realizando las tareas necesarias para atender a los ciudadanos como corresponde, para que los policías puedan desempeñar sus tareas en un espacio digno, y los detenidos tengan las condiciones adecuadas”, explicó el ministro.
“La necesidad de adecuar este espacio -indicó Galassi-, surgió porque era un edificio que no estaba en condiciones. Se trataba de una casa que se había comprado y como tal, no estaba preparada para ser una seccional policial”, recordó.
De la recorrida participaron, entre otros, el intendente, José Luis Freyre; el senador departamental, Lisando Enrico; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, entre otros.

Trabajos en el ex Normal
El ministro Galassi contó que la provincia está realizando tareas de refacción en la Escuela Enseñanza Media Nº 206 “Rosa Turner de Estrugamou” (ex Normal) de Venado Tuerto.
“En los próximos días comenzarán a construirse los nuevos sanitarios y vamos a presentar un proyecto para que el establecimiento, con miras a su centenario en 2015, pueda recuperar su edificio, que es un patrimonio histórico de la ciudad”, explicó Galassi.

Te puede interesar