lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioPueblos en MovimientoAvanzan los trabajos en la colectora de la ruta 33 en Murphy

Avanzan los trabajos en la colectora de la ruta 33 en Murphy

Obra en ejecución. Colectora de la ruta 33 en Murphy.

Murphy– Dando respuesta a un reiterado reclamo de los vecinos de la zona sur de la localidad de Murphy, la comuna local realizó las pertinentes gestiones ante la Dirección de Vialidad Nacional para que se construya una calle colectora paralela a la ruta 33 que permita un tránsito más fluido y menos riesgoso entre los dos sectores del pueblo separados por la arteria nacional.

Al respecto el presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni explicó que “los vecinos de la zona sur nos habían pedido ver la forma de hacer un paso entre ese sector y la zona norte sin tener que andar permanentemente por la ruta 33. Esto lo planteamos ante Vialidad Nacional, y hoy podemos decir que está, en parte, concluida la obra”.

Originalmente, la iniciativa fue presentada ante el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), y cuando este organismo desapareció se trasladó el expediente a Vialidad Nacional.

“Para nosotros esta obra es clave, porque debemos tener en cuenta que uno de los colegios está en la zona sur, y con esta colectora pueden circular los chicos y padres por esta calle paralela sin tener que acceder a la ruta 33”, apuntó el jefe comunal.

Según las estimaciones de los encargados de la obra, en un par de semanas, si las condiciones climáticas lo permiten, los trabajos estarían concluidos.

Vale destacar que a través de la concesionaria del peaje Corredor Central se están realizando tareas de reparación de la cinta asfáltica entre Chovet y Firmat, y en Venado Tuerto se está modificando el acceso por avenida Dr. Luis Chapuis, con una obra que hará menos peligroso el ingreso a la ciudad.

 

Servicio cloacal

El presidente comunal de Murphy, Marcelo Camussoni adelantó que en el mes de marzo se iniciarían los trabajos para la construcción de la red cloacal, “que es el único servicio que nos estaba faltando. Hemos recibido un crédito de la Nación, a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) de 4 millones de pesos, y es un trabajo que estamos haciendo en forma conjunta con la Cooperativa de Electricidad”, informó el funcionario y apuntó que la obra se hará por administración a través de la Cooperativa y la Comuna “donde las dos instituciones vamos a trabajar para que la obra se concluya en toda la localidad”.

Te puede interesar