ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteBabilonia FC se suma a la Liga Venadense de Fútbol y jugará...

Babilonia FC se suma a la Liga Venadense de Fútbol y jugará el torneo femenino

(PR/Gustavo Brianza y Ezequiel Rozada) Este viernes, la Liga Venadense de Fútbol (LVF) realizó su Asamblea General Ordinaria en la que, entre otros puntos, aprobó la incorporación de la Asociación Civil Babilonia Futbol Club Social, Cultural, Deportivo y Educativo, o simplemente Babilonia FC, aumentando a 37 la cantidad de equipos afiliados a la LVF.

En tal sentido, Babilonia FC jugará, al menos en este primer año, la Liga Venadense de Fútbol Femenino, actuando como local en el estadio «Aldo Cabana», del club Ciudad Nueva.

Cabe recordar que el 19 de diciembre pasado, Pueblo Regional publicó una nota en la que Babilonia había anunciado sus intenciones de formar parte de la LVF, alentado, especialmente, tras la obtención de la personería jurídica.

La historia de Babilonia

Corría el año 2011 cuando Diego Martín Vieyra inauguró el bar Babilonia, nombre inspirado en el tema de Los Piojos, una de sus bandas favoritas. En 2012, ese lugar de esparcimiento también fue el puntapié para que el grupo de pibes y pibas que se juntaban a disfrutar de la música y la cultura, en Brown y Moreno, también tuvieran su equipo de fútbol amateur, que -obviamente- se llamó Babilonia FBC y empezó a disputar los populares torneos comerciales de Venado Tuerto.

Al poco tiempo, Babilonia no sólo se abocó al fútbol, también se sumó a las competencias de básquet comercial y, de esa manera, empezó a jugar el deporte de la «naranja» de forma amateur. Rápidamente, Vieyra le abrió las puertas al fútbol femenino y el ‘Babiwoman’ ya era una realidad para que las chicas también pudieran jugar al deporte más amado por los argentinos.

El 1° de marzo de 2023 se dio un hecho histórico para que la idea que arrancó como un lugar comercial y de encuentro se transforme en una institución con todas las letras. Bajo la denominación de Asociación Civil Babilonia Futbol Club Social, Cultural, Deportivo y Educativo, se constituyó una asociación civil con personería jurídica que fijó su domicilio en la ciudad de Venado Tuerto, pudiendo establecer delegaciones y/o filiales en cualquier punto del país.

Este hito marcó a fuego la posibilidad de que el Babilonia FBC pueda comenzar a jugar la Liga Venadense de Fútbol Femenino (LVF) durante la próxima temporada, más allá que aún restan algunas cuestiones que tendrán que resolver con la LVF.

Por último, Vieyra, el fundador y presidente de la institución, señaló: «Nuestra idea es sumarnos también al fútbol masculino, con intermedias y escuelita, además queremos formar un instituto educativo público».

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.