Desde los Ministerios de Salud y de Gestión Pública se anunció una flexibilización a la decisión provincial de retrotraer la situación en las ciudad de Venado Tuerto a Fase 3 que, entre otras cosas, volvía a prohibir la apertura de bares y restaurantes. Esto permite a bares y restaurantes en Venado Tuerto retomar su actividad normal, dentro de horario y protocolos establecidos por el municipio. Empresarios y trabajadores del rubro habían elevado su voz requiriendo esta medida ante la extrema situación de crisis que vive el sector.
El encargado de hacer el anuncio fue el secretario de Municipios y Comunas, José Freyre: “como resultado de trabajo conjunto durante el fin de semana, entre los referentes del Ministerio de Salud y el jefe de la Zona 5 Pedro Bustos, se acordó que estará autorizado que en Venado Tuerto vuelvan a abrir sus puertas bares y restaurantes y gimnasios. Quedan en suspenso, y para seguir analizando, las reuniones y encuentro familiares.
“La ministra de Salud y el ministro Coordinador convocan a los intendentes de las `principales ciudades de las provincias, entre las que se encuentra Venado, para hacer un monitoreo de cómo está la situación, los controles, etc.”, puntualizó Freyre.