ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBarreras levantadas en peajes de rutas nacionales

Barreras levantadas en peajes de rutas nacionales

(PR/Norma Migueles) El delegado de Sutracovi en Venado Tuerto Walter Laceda, confirmó que a partir de hoy están trabajando a “barreras levantadas” en los peajes de todas las rutas nacionales dependientes de la empresa Corredores Viales SA, en reclamo de un acuerdo salarial similar al que ya tuvieron otros gremios en el mes de abril.

El sindicalista indicó que este conflicto se centra solo en rutas nacionales, en tanto que los dependientes de rutas provinciales ya llegaron a un acuerdo en Santa Fe.

“La medida está planteada por tiempo indeterminado y se tomó porque ya tenemos vencida la paritaria, 2022-2023. Hemos estado negociando por un mes y no hay ninguna respuesta, así que se decidió levantar las barreras hasta que lleguemos a un acuerdo que nos permita equipararnos al logrado por otros sindicatos, y no seguir perdiendo el poder adquisitivo”, argumentó Laceda.

“Queremos rutas seguras y en condiciones; condiciones dignas de trabajo; queremos paritarias libres. La empresa estatal Corredores Viales sigue sin respetar a la fuerza trabajadora del interior del país. Lleva adelante un centralismo porteño, mientras que en Santa Fe queremos negociar nuestra propia paritaria. Basta de quitarnos derechos”, plantearon desde Sutracovi.

En la provincia la medida afecta la ruta 8, Autopista Buenos Aires-Rosario, Autopista Rosario-Córdoba, ruta 19, ruta 34.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.