(PR/Norma Migueles) Desde la vecinal de barrio Favaloro manifestaron su inquietud ante hechos de inseguridad que afectan a vecinos del sector y que culminaron en la noche del viernes, cuando a uno de ellos le robaron la tranquera de madera (ver foto) que había colocado para proteger su predio el propietario.
La presidenta del barrio Evangelina Rodríguez, indicó que algunos robos e intrusión en viviendas desocupadas o quintas comenzaron en el mes de diciembre pasado, con rotura de rejas, robo de bombas, etc.
“Ante esos hechos reiterados nos preocupamos y pedimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad y también lo hablamos con el intendente, donde solicitamos más patrullajes, porque vivimos alejados entre vecinos, ya que son predios muy grandes”, explicó.
A los fines mejorar su situación adoptaron medidas de seguridad, que hasta ahora les habían dado resultado. Incluso lograron que se colocaron luminarias en calle Miguel Lifschitz entre Chaco y Santa Fe, sin embargo, las distancias y también los horarios en los que se mueven los delincuentes, le quitaron la efectividad pretendida.
En esta oportunidad las victimas fueron los propietarios de un predio en el que están preparando un emprendimiento, y donde ya había sufrido varios robos, desde ladrillos, cableado, etc, de una vivienda que hay en el lugar.
“Para detener el robo hormiga puso alambrado y una tranquera, hace unos 20 días, y en la madrugada de hoy se le llevaron entera, incluso sin abrir porque estaba con candado y se ven los rastros del arrastre”, señaló la vecinalista.
“Hacemos un llamado a la solidaridad y les pedimos a quienes se la ofrezcan para venderla que avisen a la policía por este medio y nos comunicaremos”, cerró.