sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBatista denuncia persecución por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Batista denuncia persecución por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

(Carreras) Con gran preocupación el presidente comunal de Carreras Germán Batista denunció que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y con criterios de persecución política, se ha avanzado sobre varias comunas de la región. “A la Comuna cayó una auditaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y, arbitrariamente y casi en código de persecución política, nos bloquearon la clave porque teóricamente no se reunían las condiciones, y no nos dejan emitir los carnets de conducir”, manifestó indignado Germán Batista.

“Lo peor es que antes no vinieron nunca. Se ve que el gobierno les dijo muchachos salgan a justificar el sueldo que desde hace 7 años cobran; porque no es que nos dijeron ‘que si no cumplíamos con esto nos iban a clausurar’. Cayeron, presentaron los requerimientos, les dimos respuesta a cada uno y, pese a todo, nos inhabilitaron sin explicación”, continuó. Desde la Comuna de Carreras informaron que “ellos objetaron que no se atienda en el edificio comunal, pero les ofrecimos los consultorios que construimos desde la Comuna, les ofrecimos el Centro Cultural; entonces empezaron a objetarnos que faltaba cartelería indicatoria en las calles de Carreras…”. En este tópico el propio Batista comentó: “Les contesté que acá en Carreras seguimos el modelo que ellos mismos (por el Gobierno provincial) han desarrollado en la ruta 90, donde no solo no hay carteles, sino que no hay demarcación en la propia ruta y no hay ni ruta. Son unos caraduras”. Y continuó: “Le dimos respuesta a todo lo que plantearon, me reuní con el doctor Hernán Matich (que es jefe de ñoquis de la repartición) y pese a todo eso continúan sin darle respuestas al pueblo de Carreras. Esto es una cuestión política, lo hacen para hacer daño porque somos peronistas. Me parece arbitrario que te manden estos tipos, con tono altanero, estos sicarios burocráticos del mackartismo socialista a cazar peronistas, a llevarse todo por delante, a generarnos inconvenientes a nosotros y principalmente a los vecinos que son a los que perjudican estos incapaces”. Y concluyó: “Nosotros hemos cumplimentado con todas la observaciones, pero siguen estudiando, lo dilatan. Solo te aporto un dato: en vivienda los dos últimos certificados que envió el gobierno de la provincia uno fue de 91 mil pesos y el de ahorade 178 mil pesos para la construcción de 10 viviendas. Eso es lo que el Estado provincial envía para que yo construya. Esto es persecución política, yo creo que el hecho de ser secretario adjunto de la departamental del PJ hace que me den por el lomo. Mandan a sicarios burocráticos a cazar peronistas”.

El servicio de emisión de permiso de conducir, sumado al de la confección de DNI y de pasaportes (que fueron anexados a las actividades cotidianas de la Comuna) viene siendo altamente requerido por vecinos de la propia localidad, como así también de la región sur de la provincia por la celeridad en el trámite, la claridad de los exámenes y la eficiencia del sistema desarrollado. “Todo funcionaba en perfectas condiciones hasta que, sin mediar explicación institucional alguna, la Agencia Provincial de Seguridad Vial procedió de esta forma. Y no solo lo hizo respecto a Carreras sino que avanzó, con igual lógica de avasallamiento de las autonomías municipales, sobre distintas localidades de la ruta 90; todas ellas del FPV”, completó Batista.

Te puede interesar