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Bogdanich: “Chovet no puede quedar aislado y tiene mucho para ofrecer a este proyecto”

(Chovet) La ansiada Autopista Rufino-Rosario ha ingresado en etapa definitoria y el inicio de las obras está a un paso. En este marco, la instancia de las audiencias públicas en la región se desarrolló, en estos días, con intensidad.

Al respecto, el presidente comunal de Chovet Esteban Bogdanich (FpV) participó en ambas asambleas que afectaban intereses de la localidad que representa (primero en Venado Tuerto y luego en la ciudad de Firmat). Allí el dirigente manifestó requerimientos estratégicos tanto para algunos vecinos en particular que se verán afectados en sus propiedades por la traza de esta importante arteria vial, como para el desarrollo de su localidad. «Chovet no puede quedar aislado. Y tiene mucho para ofrecer a este proyecto. Para Chovet lo que necesitamos es un acceso de la autopista hasta la localidad, porque el acceso que tenemos esta muy deteriorado y esta sería la oportunidad de tener un acceso en condiciones de transitabilidad”, señaló. El presidente comunal apuntó a lograr que las autoridades de Vialidad Nacional incorporen al proyecto general una bajada (o subida) a la autopista a la altura actual del paraje Villa Divisa de Mayo, caserío de activa vida que, aunque perteneciendo al distrito Chovet, históricamente a ansiado un desarrollo propio. Hacia ello apuntó Bogdanich: “Villa Divisa de Mayo es un paraje que tiene  muchos vecinos viviendo ahí. En ese lugar contamos con  electricidad,  teléfono, hay un paraje rural importante que desearíamos que fuera tenido en cuenta por si alguien necesita atenderse (como área de servicio). Tenemos mucho para ofrecer en ese lugar”. Refiriéndose al también denominado “Tamborini”, amplió: “Sería óptimo conectarlo con la autopista, y de allí con la localidad de Chovet. Nosotros estamos conectados por el camino de la ruta provincial 6-S que es de tierra. Allí debería construirse una vía asfáltica”.

Reflotando un viejo proyecto, en esa audiencia y ante las autoridades nacionales, “Chiche” Bogdanich planteó: “A Chovet no lo podemos dejar aislado. Necesitamos que la bajada y ascenso de la autopista sea a la altura de Villa Divisa de Mayo (que sería en el kilómetro 667 o 668), de ahí llegar a la localidad de Chovet realizando el acceso que ahora es camino de tierra. Y, gracias a la bondad y visión del gobierno nacional, unir la 33 con la ruta 90, pavimentando la ruta provincial 6-S, y de allí a la ruta 8. Eso sería ideal para toda la región: Chapuy, Elortondo, Carmen, Melincué, Chovet”.

En la audiencia pública realizada en Firmat, Bogdanich planteó el requerimiento de que Vialidad Nacional se provea de ciertos insumos que se requerirán para esta obra dando prioridad a empresas de la región. Citó los ejemplos de los guardarrail y de los tubos de cemento que son algunos de los bienes producidos por empresas de la localidad de Chovet. Así como también efectuó un especial requerimiento para que se contemple con máxima cautela el escurrimiento de agua y la división de lotes de los campos de sus distritos, armonizando el interés colectivo de la obra con la individual afectación de propiedades.

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